TW
0

Efe|BENIDORM
El paréntesis obligado de Rafael Nadal ya ha tocado a su fin, pero la exigencia del próximo envite no invita precisamente a tener una vuelta plácida a la competición. El número uno del mundo ya ejerce de líder del equipo de Copa Davis que el viernes iniciará la defensa de la Ensaladera ante Serbia. Benidorm ya respira tenis y se dispone a recibir una eliminatoria de alto voltaje.

La aclimatación a la arcilla dispuesta en tierras alicantinas centrará el trabajo del equipo de Albert Costa y las primeras sensaciones son positivas. Rafael Nadal y Feliciano López coincidieron tras el primer entrenamiento al destacar que la pista es ideal. «Ha sido una buena sesión de entrenamiento. La pista está perfecta, y estamos encantados de estar en Benidorm, donde nos están tratando de maravilla, y esperamos poder sacar esta eliminatoria adelante. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país», dijo el número uno mundial.

El duelo entre el mallorquín y Novak Djokovic es uno de los grandes alicientes de la cita, pero El capitán del equipo de la Copa Davis serbio, Bogdan Obradovic, afirma que conocer los puntos débiles de Nadal. «Primero, no estará en plena forma ya que no participó en Dubai y no ha competido en tierra batida desde hace meses. Además, el año pasado no participó en la Davis, lo que le meterá un poco más de presión», dijo Obradovic. Además, también añadió que «Novak llegará a tope y su victoria en el reciente torneo de Dubai aumentó la confianza de todos. Sobre todo nos alegró su triunfo sobre David Ferrer, con el que posiblemente se enfrentará el viernes».