TW
0

Efe |BENIDORM
Rafael Nadal, que partirá como número uno del equipo español en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Serbia que comienza este viernes en Benidorm, apuntó que espera no tener que medirse con Novak Djokovic, ya que eso significaría que ya habrían ganado.

El hecho de que Nadal y Djokovic partan como números uno de sus respectivos equipos provocará que el enfrentamiento entre ambos no se produzca hasta la tercera jornada, la del domingo, en la que la eliminatoria ya podría estar sentenciada. «Ojalá no tuviéramos que jugar porque eso significaría que hemos ganado por 3-0, pero creo que no va a ser así y que será una eliminatoria igualada», afirmó el balear.

Cuando se le cuestionó por si estaba falto de partidos debido a su última lesión, tal y como había afirmado el equipo serbio, Nadal se mostró irónico y aseguró que más bien todo lo contrario. «Después de la paliza que me pegué en Australia y, sin descansar, la otra 'palizita' en Rotterdam acompañado de unos resultados magníficos, no es para pensar que vaya a hacerlo mal aquí», comentó. Tras recordarle que el capitán del equipo serbio Bogdan Obradovic había afirmado que sabía cuáles eran sus puntos débiles, el tenista mallorquín también fue irónico al responder: «si los conoce a ver si los aplica».

Novak Djokovic, por su parte, comentó que desea que la primera jornada acabe con un empate a un punto que les dé opciones en las dos siguientes. «Lo que deseo es que la primera jornada acabe con un 1-1, porque dejaría la eliminatoria abierta. No sé si me enfrentaré con Nadal, porque nuestro partido será el tercer día y antes hay más encuentros», indicó el serbio, quien reconoció que le gustaría medirse con el actual número uno del mundo. «Jugar contra Rafa será un partido muy interesante. Él es el número uno y juega muy bien en todas las superficies, aunque está claro que ésta de tierra batida es su preferida», apuntó.