TW
0

Efe|MADRID
El sevillano José Luis Escañuela, de 44 años, fue elegido presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) al contar con el respaldo de 133 votos, por los 38 de su contrincante, el valenciano Joaquín García Ferrer, durante las elecciones celebradas en Madrid. Escañuela, abogado de profesión y actual presidente de la Federación Andaluza, sucede a Pedro Muñoz. Escañuela se mostró encantado con el respaldo obtenido de los asambleístas. «Hemos tenido muchísimo apoyo y por ello el compromiso de responsabilidad es enorme. Se ha hecho una campaña importante por parte de todas las personas que me respaldaban, presidentes de catorce territoriales», destacó. Según el nuevo mandatario, «lo primero que hay que hacer es traer la paz. Todo el mundo espera esa serenidad. Es el momento de pasar página, de traer un nuevo talante, otra forma de hacer las cosas y un código ético», subrayó.

Escañuela comentó que ahora aún no va a hablar con los jugadores. «Obviamente estaré en Benidorm (sede de la eliminatoria entre España y Serbia de la Copa Davis). Y, cuando proceda, tomaré contacto con ellos», dijo.

Pedro Muñoz lamentó que su gestión chocara con el grupo de Rafa Nadal y que varias de sus decisiones hayan creado polémicas agrias, aunque aseguró que siempre trabajó para beneficiar a la RFET. «Rafa es un crack. Tiene mi respeto y cariño más allá de divergencias. Tengo fotos con él y no las voy a tirar. Ha habido momentos malos. Es un líder y tiene lo que le rodea. Yo tomé medidas en favor de la Federación que a su grupo no le han ido bien, pero yo miraba lo mejor para el tenis español», afirmó tras la celebración de la Asamblea.