TW
0
Fernando Fernández El corazón de Ciutat será tomado este domingo por centenares de atletas que afrontarán los diez kilómetros de recorrido que les reserva el I Trofeu Ciutat de Palma de la distancia, organizado por el Institut Municipal de l'Esport y el Club Atletisme Amistat. Este formato de competición, testado con éxito en otras ciudades españolas (Madrid, Valencia, Bilbao e incluso en Calvià), pretende reunir a cerca de 300 inscritos en el Passeig Sagrera, epicentro de un catálogo de actividades que arrancarán a las 11:30 horas, con la prueba de 500 metros reservada a los niños y niñas nacidos a partir del año 2000. A las 11:45, será el turno de los nacidos entre 1994 y 1999, que afrontarán un recorrido de un kilómetro, como antesala de la prueba estelar, unos diez kilómetros (12 horas) que pretenden dinamizar Ciutat con motivo del Día Mundial de la Mujer, en el que se rendirá tributo a la trayectoria de Katia Pont y Cati Fosset.

Serán cuatro giros a un trazado de 2'5 kilómetros, con salida y llegada en el Passeig Sagrera y pasos por Antoni Maura, Es Born, calle Unió, Ramblas y regreso por idéntico recorrido, homologado días atrás por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y controlado por la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB). El regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver; el presidente de la FAIB, Pau Verd, y su homólogo en el Club Atletisme Amistat, Matías Tortella, presentaron en sociedad el evento, que repartirá trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías y premios en metálico, además de recompensar marcas masculinas inferiores a 40 minutos y 31:40, y femeninas de menos de cuarenta minutos.

Las inscripciones están abiertas en la web www.elitechip.es y las tiendas Intersport y Correcaminos. El objetivo se asentar la prueba e incluirla a partir de 2010 como Campeonato de Balears de la distancia, erigiéndose en reclamo añadido a la oferta turística y deportiva de la capital mallorquina.