TW
0
Tolo Jaume Los candidatos a ocupar las plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso vuelven a vivir una jornada de alto voltaje. Seis encuentros adelantados a esta tarde concentran la emoción de un episodio de la Tercera balear sobre el que planean las primeras urgencias serias.

Tras un mes de febrero aciago, el Mallorca B, que ha visto reducida su ventaja al frente de la tabla hasta los dos puntos, visita el campo del Alcúdia, que sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos en juego y precisa un triunfo que le mantenga en la puja por la cuarta plaza.

Media hora más tarde del duelo entre el Alcúdia y el Mallorca B arranca el choque de la jornada entre el cuarto y el segundo clasificado. Seis puntos de desventaja tiene el segundo equipo que más goles marca, el Binissalem (47 puntos), del conjunto que menos encaja, el Santanyí (53), por lo que una victoria local reduciría el colchón de los hombres de Damià Barceló hasta los tres puntos.

El más beneficiado de este duelo directo puede ser el Sporting, que recibe al Alaior. El conjunto menorquín, que tiene 53 puntos y la pasada semana completó una vuelta sin conocer la derrota, aspira a auparse al liderato.

Otro derbi, en este caso palmesano, puede servir al Soledat para mantener el cerco al cuarto puesto en su visita a Son Ferriol, donde los locales pretenden reencontrarse con la victoria tras tres jornadas sin sumar los tres puntos.

Igual de caliente pero por la zona baja se presenta el choque entre el Manacor y el Arenal. El equipo de la capital de Llevant, que marca la última plaza de descenso, quiere enjugar la desventaja de ocho puntos respecto a los de Son Verí, que marcan la frontera de la salvación y quieren poner tierra de por medio teniendo en cuenta que los descensos de Segunda B empujen a más implicados hacia Preferente.

En la sesión dominical el Constància y el Poblense tratarán de acercarse a la zona noble a domicilio mientras el Artà seguirá pujando por la salvación ante el Eivissa B.