TW
0

Agencias |BENIDORM
El encuentro entre David Ferrer y Novak Djokovic abrirá hoy a las 10.00 horas la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia y tras la disputa del segundo individual entre el mallorquín Rafael Nadal y Janko Tipsarevic, se decidirá si es posible jugar el partido de dobles. La intención es de resolver hoy mismo la eliminatoria, siempre que sea probable la disputa de los tres primeros partidos de esta eliminatoria.

Según informó la Real Federación Española de Tenis, la estructura de la pista de Terra Mítica ha pasado una nueva revisión y se ha determinado que hoy podrá jugarse, aunque a las 8.00 de la mañana habrá una nueva inspección rutinaria. Así, se abrirán las puertas del recinto al público a las 9.30 horas y a las 10.00 comenzarán los encuentros.

Tras la disputa del Nadal-Tipsarevic, el juez-árbitro Soren Friemel dará diez minutos de reflexión a los capitanes para que hagan sus nominaciones para el dobles y en función de qué tenistas sean los elegidos se decidirá si se juega o se aplaza al domingo.

En el caso de que fuera seleccionado un tenista del segundo turno, Nadal o Tipsarevic, las opciones de disputar el dobles se complican demasiado pues no habría tiempo para que descansen.

Además, no se empezará a jugar si en previsión de falta de luz (anochece en torno a las 18.50), sólo se van a poder disputar 30 minutos de partido.
De todos modos, Pedro Hernández, jefe de prensa de la Federación Española, explicó que los tenistas seleccionados para el dobles no podrán ser cambiados, salvo lesión, en el caso de que finalmente se juegue el domingo. También explicó que la agenda dominical está «a la espera de lo que pase el sábado».

En cuanto a los aficionados, podrán entrar al recinto los que tengan abono para los tres días de competición, los que tengan entrada para el sábado, aunque antes deberán pasar por taquilla para canjearla.

En la noche del pasado jueves, el juez-árbitro decidió cancelar la disputa de la jornada para garantizar la seguridad de los espectadores debido a los daños que ha causado el temporal de viento en la estructura montada en el parking de Terra Mítica, con capacidad para 15.000 espectadores y 25 metros de altura.

Soeren Friemel informó de que la reglamentación permite poder alargar este enfrentamiento hasta el martes si fuera necesario, después de que se haya suspendido la primera jornada debido a los desperfectos provocados por el viento en las gradas del estadio modular.