TW
0

Por el retrovisor se acercan los equipos que parecían desahuciados. La salvación está cerca, pero también empiezan a estarlo los conjuntos instalados en la zona pantanosa después de que el Gandia encadenara en Inca su tercera victoria consecutiva ante un Bàsquet Mallorca muy espeso a lo largo del encuentro.

El equipo de Xavi Sastre no igualó la intensidad que pusieron en liza los visitantes y cedieron las primeras ventajas ante el buen hacer de Brown y Robinson. El tiro exterior visitante castigaba aún más los errores en el tiro del Bàsquet Mallorca.

Dos triples seguidos de Robinson en el arranque del segundo cuarto (19-33) abrían brecha y permitían al Gandia manejar el ritmo del choque a su antojo. Los de Sastre tiraron de orgullo para reducir distancias, pero el 36-48 del descanso evidenciaba lo visto sobre el parquet.

En la reanudación un parcial de 2-9 (38-55 a 6:51 para el final del tercer cuarto) impulsaba a los visitantes, que presumían de su máxima ventaja (19) a falta de seis minutos y se disponían a dosificar sus rentas.

Bivià y Blanch se echaron el equipo a la espalda y minimizaron los daños, pero fue Blair el que logró retener el average favorable desde el tiro libre en la última acción del partido.