TW
0

La aventura del Joventut Mariana en la Copa de la Reina tocó a su fin en el primero episodio. El Olesa Espanyol sacó el billete para las semifinales del torneo del KO tras superar al conjunto de Jorge Méndez en un duelo en el que la pívot rusa Olga Podkovalnikova y la profundidad del banquillo catalán marcaron las diferencias.

El equipo de la Vall no pudo redondear con una victoria su histórica presencia en la fase final de la Copa de la Reina en la temporada de su estreno en la Liga Femenina, aunque plantaron cara y se mantuvieron con opciones hasta los instantes finales. Las de Sóller, que han visto condicionada su trayectoria reciente por la marcha de Llamas y la ausencia por lesión de Gabi Ocete, llegan al tramo final del curso con la reserva de combustible y esto se notó aún más cuando hacía falta oxígeno del banquillo.

Las esperanzas isleñas se dispararon en los primeros compases. El dominio de Page en la pintura y su efectividad en el tiro propiciaron un parcial de 11-0 para el Mariana que obligó a la reacción de Lucas Mondelo, que echó mano de Olga Podkovalnikova. La rusa y la norteamericana Reid contrarrestaron con un parcial de 9-2 que devolvía al Olesa al partido. Page volvió a emerger y permitió que el Mariana cerrar el primer acto con ventaja de 21-13.

Cambio
Con la lección aprendida el Olesa ralentizó el ritmo del duelo y frenó la anotación mallorquina en el segundo cuarto. Cuatro puntos en seis minutos del equipo de la Vall igualaron las fuerzas y un parcial de 4-15 culminaba en la primera ventaja de las espanyolistas (27-28) a falta de tres para el descanso al que se llegaría con 29-30 en el luminoso.

A la vuelta de los vestuarios ambos contendientes se colocaron en zona y la buena circulación del Olesa resultó más provechosa que la velocidad al contragolpe del Mariana, que ya no dominaba el juego interior como al principio. No obstante, la pizarra de Méndez habilitó la reacción de las suyas al ordenar una defensa individual que igualaba las fuerzas. Sólo el acierto de Liljestrand sobre la bocina dejó el 48-47 a falta de los últimos diez minutos.

El cansancio hacía mella y las molestias de Price empezaron a condenar al Mariana. Page mantenía a flote la nave mallorquina a falta de 5 minutos (60-57), pero una bandeja de Cruz y una canasta bajo aro de Podkovalnikova elevaron la renta al 64-57 (minuto 37) y sentenciaron el choque.

4 El PDV tumba al anfitrión.
El equipo ibicenco dio la gran sorpresa al tumbar al Perfumerías Avenida, el equipo anfitrión (65-80) y se medirá en semifinales al Celta de Alba Torrens, verdugo del Rivas (74-65). El Ros Casares venció al Feve San José (88-60) y se enfrentará al Olesa.