TW
0

La Liga regular de petanca 2008-09 cerró el curso este fin de semana, a excepción de los dos grupos de Primera femenina a los que les restan dos jornadas y el Brasilia Son Gual, un clásico en la petanca balear desciende a Preferente despues de treinta años en la élite de este deportes El Brasilia, un quipo que años atrás fue una gran campeón, sólo ha podido ganar esta temporada siete de los dieciocho partidos que ha disputado. La Liga de diez equipos y los refuerzos de los demás clubes han propiciado que un clásico diga adiós a la máxima categoría, dejando al Puente como campeón absoluto.

En Liga Nacional femenina no saltó la sorpresa y el Mallorca se proclamó campeón al lograr el mismo resultado que Can Pastilla, su rival en la lucha por el título liguero.

En Preferente, At. Son Flo y Verge de Lluc están de enhorabuena pues el próximo año jugarán en Liga Nacional después de ser campeones en sus respectivos grupos. En Primera los ascensos directos están decididos en los tres grupos, Son Verí, Unión de Sóller y Turó son ya equipos de Preferente y el Puente al ser el mejor segundo de los tres grupos. En segunda categoría suben a Primera: Pont d'Inca y S'Atalaia del grupo A, Mayores Bahia's y Nueva Unión del grupo B y Náutico Portitxol y Atlético Andratx del grupo C.

En Primera femenina aún faltan dos jornadas para que finalice el Campeonato pero ya está todo decidido. Los partidos de promoción de ascenso y descenso se empezarán a jugar a partir de la próxima semana en las pistas de la Federación Balear.