TW
0
Tolo Jaume La actitud y la capacidad de reacción fueron los valores que extrajeron los jugadores del Real Mallorca de la remontada rubricada ante el Betis. El papel estelar del Chori Castro puso la guinda a una reacción mallorquinista que permite a los hombres de Manzano encarar el trascendental duelo ante el Espanyol con una renovada dosis de confianza. El punto cosechado dejó aroma a triunfo en un vestuario rojillo que admitió haber sufrido algunas lagunas de concentración.

Gonzalo Castro, que huyó en todo momento del protagonismo, prolongó ayer su acierto de cara a la meta rival y analizó que «por suerte pude repetir en el gol, pero sobre todo estoy contento porque se pudo sumar un punto importante teniendo en cuenta como estaba la situación». Además, también añadió que «entré con mucha confianza y con ganas de demostrar que puedo hacer bien las cosas. Nadie esperaba que pudiéramos empatar y simplemente estoy contento de cumplir con mi trabajo. Uno siempre trata de hacer lo mejor y estoy contento por los goles, pero hay que agradecer a todo el equipo el sacrificio que ha hecho para sacar esto adelante». Sobre sus posibilidades de ingresar en el once el centrocampista uruguayo apreció que «no armo el equipo y lo único que tengo que hacer es trabajar». Castro valoró especialmente que «el equipo tiene garra, entrega y un compromiso enorme. Este Mallorca no quiere bajar».

Juan Arango también subrayó el carácter demostrado ayer por los bermellones y comentó que «el equipo ha demostrado una gran actitud, pero ahora lo importante es descansar para el partido tan complicado que tenemos ante el Espanyol». El internacional venezolano aseguró que el grupo bermellón mantuvo el mismo nivel de confianza en sus posibilidades pese al resultado de 0-2 al descanso y matizó que «teníamos que seguir en la misma línea y con actitud debíamos demostrar que podíamos voltear el partido. El equipo no bajó los brazos y quizás con cinco minutos más ganamos».

Pep Lluís Martí evitó hacer un análisis de las dos caras que ofreció el Mallorca y subrayó que «la línea de juego ha sido la misma todo el partido, pero tuvimos la mala suerte de recibir dos goles y las cosas se pusieron muy difíciles. No quedaba otra que intentar la remontada y hay que quedarse con la sensación de que no damos nada por perdido». Además, también añadió que «el equipo ha hecho un buen partido los 90 minutos, pero desde el principio hemos llevado el peso del partido y la iniciativa en el juego aunque el resultado no haya sido bueno de inicio». El centrocampista mallorquín opinó que de aquí en adelante «hay que continuar porque no hemos hecho nada y nos toca un rival muy difícil al que hay que darle la puntilla e intentar salir de abajo».

Nunes hizo autocrítica por las lagunas de concentración exhibidas tras el primer tanto bético y también hizo especial hincapié en la actitud del grupo para revertir una situación que se intuía imposible de remontar. «Todo el mundo ha querido y ha creído. Se ha demostrado que tenemos carácter y eso es bueno. El empate ha sido justo porque el Betis ha hecho cosas para salir con un punto y con el 0-3 me quedo con el trabajo que hemos hecho», analizó el central portugués, que aseguró haberse sentido bien a pesar tras las molestias físicas sufridas en los últimos días. Nunes también sentenció que «en casa insistimos en que es muy importante ganar, pero cuando las cosas vienen así hay que apreciar que el empate viene bien».