TW
0
M.A. Gregorio Manzano declaró a la conclusión del partido que su equipo tuvo una «fe ilimitada» en la remontada y que su equipo fue el que más buscó la portería rival. En su opinión, lo que sucedió ayer en Son Moix no es muy frecuente.

«No es muy frecuente ver un partido donde un equipo que vaya cero a tres a falta de veinte minutos, se consiga empatar y al final, en una jugada de un posible penalti, incluso podríamos haber soñado en ganar. Es un empate que sabe a victoria, un punto que tiene un valor muy importante por muchos motivos», comentó el técnico del Mallorca.

Antes de empezar a marcar goles, el equipo tuvo problemas en defensa, de ahí dos de los tres goles que consiguió el equipo balear. Así lo explicó el técnico andaluz. «No hemos tenido fortuna en el aspecto defensivo. El primer gol fue una indecisión en la zaga y el tercero un error defensivo de marca y esto es dar mucha ventaja ante un equipo como el Betis. Podríamos haber entrado en un estado de nerviosismo, de ansiedad, de precipitación y el Betis con la gran plantilla que tiene nos podrián haber hecho más daño llegando desde la segunda línea. Tuvimos el poste de Aduriz en la primera parte que no entró y pudimos irnos con un uno a dos en el descanso. Luego el cero a tres puso las cosas muy difíciles y la entrada de Webó y Castro fue definitiva, aportaron desborde por banda, fijaron mucho más a los centrale y en definitiva hemos creído en remontar. Ya creíamos con el cero a dos en el vestuario que podíamos hacerlo y es una pesa que en esa jugada dudosa a Aduriz, que me comentan que es un posible penalti, la fiesta habría sido redonda, pero nos vamos contentos por el resultado y el ambiente que se ha vivido en la grada», subrayó el entrenador del Mallorca. La actuación de Gonzalo Castro fue otro de los focos de atención en la comparecencia de prensa de Manzano. «Lo importante es que está bien, y que los jugadores que han estado en el campo, cuando suceden acontecimientos en el terreno de juego de los que han sucedido los cambios están para buscar soluciones a los problemas cuando el partido se pone feo, bastante feo, y esta vez han dado resultado. Castro ha aportado profundidad, desborde y gol y es una alegría que esté en este momento de forma y ya veremos el próximo domingo qué decisión tomamos. Me quedo también con el trabajo de Pep y Cléber», añadió. Respecto al desarrollo del encuentro, Manzano dijo que el Betis inicialmente no querían el balón. «Si vas ganando cero a tres y no ganas, puede ser, en mi opinón, hay una fase que ellos se han aprovechado de nuestros errores, pero luego temos tenido una fe ilimitada por parte nuestra de creer en la remontada y trabajamos y merecimos como mínimo empatar porque hemos sido los que más buscamos la portería del rival», señaló el entrenador del Real Mallorca.