TW
0
M.A. El Mallorca parece haber puesto la directa hacia la salvación y encadena ya seis partidos sin perder, contando con el empate cosechado en la Copa esta pasada semana ante el FC Barcelona.

En el capítulo de puntuación el equipo balear suma 14 puntos esta segunda vuelta, los mismos que toda la primera ronda del campeonato, es decir, en siete partidos de Liga ha logrado la misma puntuación que en los 19 disputados en la primera vuelta de Liga. La conclusión es que este Mallorca es el mejor de la temporada, en cuanto a puntuación y también en la forma en que gana los partidos.

Ayer, al margen de los desajustes que se dieron sobre todo en la primera vuelta, el equipo fue de menos a más y terminó igualando un marcador que se había puesto muy cuesta arriba.

Para hacerse a la idea de la capacidad puntuadora del Mallorca, el equipo balear es el segundo mejor esta segunda vuelta sólo superado por el Real Madrid que suma 19 puntos.

La reacción llegó coincidiendo con la presencia de Mateu Alemany de nuevo en la presidencia del club. El abogado debutó en Villarreal, donde el equipo empezó a dar síntomas de mejoría y estos se confirmaron en Son Moix ante el Valencia cuando se ganó por tres goles a uno. Después llegó la derrota frente al Osasuna y a partir de ahí en el campeonato doméstico no ha vuelto a perder.

Empató frente al Deportivo (1-1), venció en Soria ante el Numancia (0-1) y al Racing en Palma (1-0). En su visita al estadio de El Molinón se impuso por cero goles a uno y en la Copa tampoco perdió al igualar a uno frente al Barça, marcador insuficiente para poder superar la eliminatoria y acceder a la final de Copa.

El empate de ayer cierra una trayectoria que vale su peso en oro para poder abandonar los puestos de descenso, aunque estando todavía en pleno vagón de cola bordeando el abismo. Sin embargo, parece que el entrenador ha encontrado un once más o menos definido y que hay hombres decisivos como Gonzalo Castro que pueden tener un mayor protagonismo en el equipo debido a que están atravesando por un buen estado de forma.

La próxima jornada el equipo balear se medirá al Espanyol en otro partido de la máxima para intenta dar mayor solidez al plan de salvación en el que está metido el Real Mallorca. El conjunto catalán, que perdió por la mínima en Villarreal este pasado sábado, tuvo claras ocasiones de gol e incluso desaprovechó un penalti. Su posición de colista no es fiel reflejo de lo visto sobre el campo y el once bermellón no lo tendrá fácil para seguir con su buena racha de resultados.