TW
0

El Atlètic Balears abrió ayer un hilo de esperanza en la carrera por la permanencia en su visita a Gavà. La suerte que le había dado la espalda en las últimas jornadas se puso de cara en el estadio de La Bobilla cuando Lucas Viale culminó un saque de esquina servido Toni Coll en el minuto 89 para darle los tres puntos al conjunto blanquiazul. El equipo de la Vía de Cintura, que volvió a acusar su falta de puntería pese al triunfo, se coloca a siete puntos de la frontera de la salvación después de conseguir la primera victoria de la era Paco Soler y acabar con cuatro meses sin conocer la victoria lejos del Estadi Balear.

El Atlètic Balears mostró su versión más solida y tuvo la paciencia necesaria para golpear. El técnico blanquiazul había insistido desde su llegada en la importancia de apuntalar la retaguardia y su trabajo tuvo efecto. Los baleáricos ahogaron al Gavà con una presión inicial que pilló por sorpresa a los locales. A los diez minutos Armada tuvo el 0-1, pero desperdició un mano a mano y el susto sirvió al Gavà para sacarse de encima el susto inicial. También Armada dispuso de una gran oportunidad para poner en ventaja a los isleños, pero su cabezazo en el segundo palo tras un córner salió fuera por poco.

La escuadra mallorquina siguió defendiéndose con solvencia en el segundo acto y la gran actuación de Emilio en el tramo final precedió el éxito visitante. Un saque de esquina servido por Toni Coll en las postrimerías del partido permitió a Viale inclinar la balanza del lado del Atlètic Balears y sentenciar el encuentro.