TW
0

Agencias |INDIAN WELLS
Rafael Nadal acude al Masters 1000 de Indian Wells como principal favorito y con opciones de adjudicarse un título que ya ganó en 2007 y que tratará de defender el serbio Novak Djokovic. El manacorí disputa a partir de esta semana su cuarto torneo del año después de conquistar el título en el Abierto de Australia y ser finalista en Rotterdam.

El mallorquín realizará la transición de la tierra sobre la que contribuyó a la clasificación de España para los cuartos de la Copa Davis a la pista rápida. En cualquier caso, el escenario es propicio, pues el balear presenta un balance de 16-3 en el torneo californiano donde se llevó el título en 2007 y fue semifinalista tanto en 2006 como el pasado año.

Nadal está exento de la primera ronda del torneo, que empieza hoy, y espera en la segunda al sudafricano Kevin Anderson, con una 'wild card' o a un jugador procedente de la previa.

En el hipotético camino del balear hacia rondas importantes podrían aparecerle jugadores de talla en pista dura como el ruso Dmitry Tursunov, los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro o el francés Gael Monfils.

En la parte baja del cuadro, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie número dos, se medirá en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el francés Marc Gicquel y el italiano Simone Bolelli.

Además de Nadal, García López deberá superar primera ronda ante un jugador procedente de la previa, Oscar Hernández ante el alemán Tommy Haas o Ivan Navarro, entre otros, igualmente a otro jugador de la previa que acabó de resolverse esta madrugada.

Robredo, Verdasco y Ferrer, que acceden directamente a segunda ronda, todavía no conocen su rival. El de Hostalric se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense Vincent Spadea y el ruso Igor Kunitsyn, el madrileño, al serbio Janko Tipsarevic o a un jugador de la previa, y por último el alicantino puede quedar emparejado ante un tenista de la previa o su compatriota Iván Navarro.

De la nómina internacional, los principales candidatos son Federer, Murray y Djokovic, defensor del título. Djokovic llega tras adjudicarse el primer título del año en Dubai y ser semifinalista en Sidney y Marsella por lo que el hecho de no haber ganado ni un solo set sobre la tierra de Benidorm no debería ser un handicap en su regreso a la pista dura. Murray ya cuenta con dos entorchados en su palmarés, Doha y Rotterdam, y está preparado para iniciar el asalto a los puestos altos de la ATP.