TW
0
Tolo Jaume En ocasiones es conveniente dar un paso atrás para tomar impulso y Carlos Moyà ha optado por detener su actividad de forma indefinida para intentar regresar al circuito con más fuerza. El ex número uno del mundo ha arrastrado molestias en la pierna derecha en los últimos once meses viéndose sometido a un gran desgaste físico y mental debido a la imposibilidad de obtener resultados positivos, por lo que ahora abre un paréntesis en su carrera para recuperarse al cien por cien y apurar el tramo final de su brillante trayectoria.

Tras su eliminación en la segunda ronda del torneo de Acapulco, el mallorquín fue a Miami para pasar unas pruebas médicas acompañado de su entrenador, Luis Lobo, y su fisioterapeuta, Pedro Salas. Una vez de regreso a España, Moyà siguió realizándose pruebas en Madrid para tratar de definir el alcance de la lesión y el tiempo que necesita para su total recuperación. El ganador de Roland Garros en 1998 sufre una lesión en el tendón y hueso del isquión.

«Es un palo muy grande. No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes. He tenido molestias todos estos meses, si bien teníamos la esperanza de que no fuera nada relevante y poder ir recuperando poco a poco», señaló Carlos Moyà a través de un comunicado.

«No conseguíamos averiguar el motivo de las mismas si bien la pierna derecha no me respondía y sentía dolor en muchos de los movimientos que hacía para arrancar y desplazarme. Ahora toca seguir realizando pruebas, descansar, recuperar, digerir la rabia y resignación hasta que finalmente encontremos el alcance de la lesión y nos pongamos a trabajar inmediatamente para volver a las pistas», afirma.

«Aún es pronto para saber cuando podré estar de vuelta compitiendo. Lo que sí sé es que quiero volver y que lo quiero hacer cuando me encuentre al 100% en todos los aspectos, sean físicos o mentales», apunta.

Moyà no podrá, por tanto, participar en los torneos de Indian Wells y Miami estas próximas semanas y está a la espera de conocer el pronóstico sobre el alcance exacto de la lesión para decidir los siguientes torneos en los que podrá competir.