TW
0

Agencias |INDIAN WELLS
El suizo Roger Federer, número dos del mundo y fresco tras un descanso que le ha permitido recuperarse de sus problemas de espalda, está impaciente por disfrutar de un nuevo capítulo de su rivalidad con Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells.

Federer, que no ha jugado ningún encuentro oficial desde su derrota el pasado mes en la final del Abierto de Australia, aseguró que se encuentra más motivado que nunca pese a que haya perdido sus últimos cinco encuentros ante el balear.

El helvético, tres veces campeón en Indian Wells, espera encontrarse con Nadal en la final del torneo. «Me encantan este tipo de partidos, especialmente aquellos que van a cinco sets, viendo si soy capaz de luchar contra él físicamente sin ningún problema. Es el reto más grande que nunca he tenido», subrayó. «Estoy realmente motivado porque no sé cuanto mejor puede jugar todavía. Tampoco sé cuanto mejor puedo jugar yo, pero es cierto que está jugando el tenis de su vida», apuntó.

Federer reconoció que Nadal es el jugador «más grande» del momento. «Se ha probado sobre todas las superficies y ya adiviné que así sería cuando me ganó fácilmente en el Roland Garros de 2008. El olvidó cómo se siente perdiendo y yo había perdido con él un par de veces antes de eso», dijo el número dos.

Casi al mismo tiempo que hacía esas declaraciones, Federer anunciaba en su página de internet que su compañera, Mirka Vavrinec, está embarazada y que el primer hijo de ambos nacerá el próximo verano. «Mirka y yo estamos emocionados al anunciaros que vamos a ser padres este verano. Mirka está embarazada y estamos felices de crear juntos una familia», señala Federer.