TW
0

Bonifacio Cervantes|ILLESCAS
El Bàsquet Mallorca cumplió con su parte del trabajo y logró un triunfo clave ante el Illescas (75-89), que permite a los de Xavi Sastre alejarse de forma casi definitiva del descenso, y mirar de reojo la posibilidad de poder meterse en las series de ascenso. En un partido duro, los isleños se llevaron el partido en el último parcial, donde su acierto les llevó a doblegar a un Illescas que acusó su corto banquillo y permite a los naranjas abrir una brecha de cinco victorias sobre los manchegos. El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambas escuadras. También estuvo flojo en ataque el equipo mallorquín, aunque poco a poco se fue imponiendo en el marcador gracias a la dirección de Riera y la muñeca de Blanch.

Tras un triple favorable a los isleños, el luminoso se situó a 11-18 en la recta final del primer periodo, aunque un triple de Parejo devolvió las esperanzas al Illescas. De aquí al final del primer cuarto, intercambio de canastas y un 19-22 que dejaba todo abierto. En el segundo parcial continuaron los nervios, con excesivas pérdidas de balón, y de nuevo Riera demostrando su valía anotando puntos importantes.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja visitante (35-36), un triple sobre la bocina de Jan Martín volteó el marcador a favor de los manchegos, que volvían a meterse en el choque, más tras ponerse con 40-36 en la primera acción del tercer cuarto. Los locales anotaban con cierta facilidad, rompiendo la defensa visitante. Por el contrario en el rebote defensivo del Illescas había problemas, lo que aprovecharon los pívots baleares para reinar en la pintura. El cuarto y decisivo parcial se abrió con un gran triple del Mallorca, a cargo de Tiedeman, que puso el 70-75 en el luminoso, lo que obligó al técnico local, Javier Juárez, a pedir tiempo muerto, que no solventó los problemas para su equipo. El punto de inflexión llegó a tres minutos del final, con 70-80 en el marcador. El Illescas perdió el control del partido, lo que aprovecharon los de Xavi Sastre para deja resuelto el partido y asestar un golpe mortal a un Illescas que deja en la mano del Mallorca una permanencia que empieza a cobrar forma, aunque restan diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, pero los isleños ya disponen de cinco triunfos de margen.