TW
0

El Atlètic Balears espera prolongar este mediodía la ascensión que inició la semana pasada en el campo del Gavà. Los blanquiazules, que están todavía a siete puntos de la zona de permanencia, podrían dar un salto considerable si derrotan al Valencia Mestalla y acompañan los otros resultados de la jornada (Estadi Balear, 12.00 horas).

El conjunto que dirige Paco Soler acabó la semana pasada con cuatro jornadas de agonía y cargó las baterías con una serie de argumentos muy positivos. Sin embargo, su delicada situación requiere continuidad y para conseguirla está obligado a superar al rocoso filial levantino, que también llega al encuentro rodeado por las dudas.

El equipo que entrena Óscar Fernández tan sólo ha sumado uno de los últimos quince disputados, por lo que ha pasado de tener aspiraciones de alcanzar el grupo de cabeza a estar cerca de los puestos de descenso.

El objetivo de este partido es sumar un triunfo que permita recuperar la confianza al conjunto nodriza valencianista y resarcirse de la derrota sufrida en casa en la primera vuelta ante el equipo mallorquín por 1-2. Para este encuentro, Óscar Fernández podrá contar con toda su plantilla a excepción de los lesionados Olsen, Calderón y Lombán. Tampoco podrán estar en el Estadi Balear Iago y Riau. El primero de ellos, cumplirá sanción esta jornada por acumulación de tarjetas, mientras que el segundo no podrá ayudar a su equipo por la expulsión de la jornada pasada frente al Sant Andreu, mientras que Míchel ha vuelto a ser convocado para jugar con el primer equipo.