TW
0
C.M.O./M.A. El presidente de la Federació de Penyes del Real Mallorca, Jaume Capllonch, afronta mañana un nuevo 'round', el segundo en un mes. El primero fue el pasado 19 de febrero y con el presidente Mateu Alemany como testigo. El máximo responsable del club comprobó cómo la situación entre una parte de los peñistas y su presidente es casi insostenible. Mañana se comprobará si la crispación ha ido en aumento o por el contrario ha disminuido.

En el orden del día hay varios puntos de mero trámite como la lectura del acta anterior, informar de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, repasar la cuentas de la pasada temporada y las actividades que se prevé llevar a cabo. El punto cinco contempla el nombramiento del representante de la Federació de Penyes en el consejo asesor del club y el sexto la cuota que deben aportar los miembros de este organismo. Estos puntos desembocarán en el último, el de ruegos y preguntas donde se espera que varios representantes de peñas expresen su disconfirmidad con la gestión de Capllonch, algo que ya se observó en el anterior encuentro de hace justo un mes. Alemany pidió en ese momento lo que podría denominarse un 'cese de hostilidades' con el fin de que toda la atención se centrara en lo puramente deportivo y que desde la grada el equipo sólo notara el calor de los aficionados.

Hoy la historia puede ser diferente o no. El sector más cercano a Capllonch mostrará su respaldo a la gestión del presidente, pero la parte que más ha criticado su labor, exhibirá su disgusto. No es probable que Jaume Callonch presente su dimisión, aunque no es descartable que a final de temporada puedan convocarse elecciones. Un sector de los peñistas apostarán mañana por esta vía.

En el entorno de la Federació vuelve a ganar fuerza el nombre de Miguel Garro, el anterior presidente de las Peñas y que sigue contando con un amplio grupo de 'afines' y que apoyarían su regreso a la presidencia. Sin embargo, Garro ha manifestado que no tiene intención alguna de presentarse al cargo, aunque el próximo viernes seguramente volverá a recibir peticiones para que encabece un nuevo proyecto. Todo es posible y el viernes se disiparán las dudas.