TW
0
Tolo Jaume El Rally Clásico Isla de Mallorca encendió ayer sus motores para ofrecer las primeras dosis de espectáculo en Ciutat y en el primer tramo nocturno de una prueba que ha superado todas sus expectativas de cantidad y calidad.

El evento estrenó una ceremonia de salida que resultó un éxito y en la que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dio el banderazo de salida. Por primera vez todos los equipos fueron presentados en el Parc de Ses Estacions ante la atenta multitud de nostálgicos, aficionados y curiosos.

Los 71 participantes tomaron la salida en intervalos de dos minutos. Desde el Parc de Ses Estacions hasta la salida del primer tramo de competición en el Coll de Sa Creu. Los Porsche 911 son mayoría por su carácter competitivo, aunque un Morgan o el Bentley de 1937 con el dorsal 34 son algunas de las joyas sobre ruedas que toman parte de una cita que cuenta con competidores de todos los puntos de Europa y entre los que hay diez mallorquines. Los coches 0 que encarnan los vehículos clásicos de los 80 o la presencia del ex ministro de Agricultura, Arias Cañete, aderezan un espectáculo digno de ver.

Hoy se desarrolla la segunda jornada con seis tramos. Entre las 8.15 y las 11.00 permanece cerrado el Coll de Sa Creu-Calvià para la competición seguido del Capdellà-Galilea (entre 8.45 y 11.30). Los tramos B1 Coll de Sa Creu-Calvià (entre 11.00 y 13.30), C1 Capdellà-Galilea (entre 11.30 y 14.00), D Sa Calobra (entre 14.15 y 18.30) y E Coll de Sóller (entre 16.30 y 19.30) completan la agenda de hoy para estos clásicos que convierten las carreteras mallorquinas en un museo de la automoción muy vivo.