Más de 180 deportistas en edad escolar que subieron al podio en campeonatos nacionales e internacionales en 2008 reciben hoy en Binicomprat el reconocimiento a su trayectoria. La Gala de l'Esport Base organizada por la conselleria d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca reunirá a 580 personas a manteles en una celebración que alcanza su octava edición convertida en una cita ineludible de los futuros campeones.
La jornada festiva para los deportistas en edad escolar tiene un espacio reservado para el reconocimiento a dos personas y una entidad que han acumulado años de compromiso y dedicación a las categorías inferiores. Toni Lladó recibirá a tíulo póstumo el reconocimiento por su vinculación a la cantera como coordinador comarcal, mientras que el fundador de la Federació Balear de Tir de Fona Mateu Cañellas también será homenajeado. La tercera distinción en este apartado será para Coca Cola por su estrecha colaboración y participación en todas las iniciativas que conciernen al deporte para los más pequeños.
Por otra parte, un año más dos referentes para los jóvenes asistirán al evento y en esta ocasión serán el portero del Real Mallorca, Miquel Àngel Moyà, y el entrenador del número uno del tenis mundial, Toni Nadal, los que explicarán su experiencia con el deporte de base y la importancia de los valores deportivos en la fase de formación. Ambos dirigirán unas palabras a los presentes para animarles a continuar esforzándose y disfrutando. El acto contará también con la presencia del la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en lo que es sin duda uno de los actos principales en el calendario deportivo de la Isla, el que sirve para homenajear a los que serán los futuros campeones que dará nuestra tierra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.