TW
0

El presidente de la Federació de Penyes del Real Mallorca, Jaume Capllonch, anunció ayer en la asamblea ordinaria que ha tomado la decisión de adelantar las elecciones a la primera semana de junio. El actual presidente de las peñas explicó a la conclusión de la asamblea los motivos por los cuales ha tomado la decisión de avanzar las comicios. «Me han pedido elecciones y mi talante es el de escuchar las propuestas que me hacen con educación y yo con mucho gusto he accedido a convocarlas una vez finalizada la temporada en bien de la Federació de Penyes», comentó. Capllonch, que presidió una plácida asamblea con mínimas divergencias, señaló que la petición ha sido por parte de «varias peñas». «No tenía previsto de ninguna manera dimitir. Me han hecho esta propuesta de forma razonable y mi junta la ha valorado y se ha tomado la decisión. Es una buena decisión en la medida que no perjudica a nadie y pacifica a las peñas que iban un poco alteradas», comentó el presidente de la Federació.

Capllonch no confirmó si se presentará a la reelección. «Ahora no tengo respuesta a esta pregunta», señaló. «En principio no sé de ningún candidato, incluso algunos me piden a mí que vuelva a presentarme. Me lo piden los mismos que me han solicitado la convocatoria de elecciones anticipadas», declaró. Capllonch señaló que su acceso al cargo fue legal en todos los sentidos ya que «estaturiamente está previsto que si el presidente no termina su mandato, es el vicepresidente quien toma la responsabilidad, por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila», subrayó.

En la asamblea, además de aprobarse las cuentas y hacer que sea obligatorio el pago de 60 euros mensuales por parte de cada peña a la Federació para gastos de mantenimiento, también se tomó la decisión de nombrar a Miguel Garro, ex presidente de la Federació, como representante de las Peñas en el consejo asesor que nombró Mateu Alemany, que ayer también acudió a la asamblea.