TW
0
Fernando Fernández La homologación de la pista del Palma Arena es una de las prioridades que se ha fijado el director técnico del velódromo de Ciutat. Y Joan Llaneras no quiere dejar ningún cabo suelto en vistas a cumplir con una premisa básica para relanzar el recinto en plena carrera hacia la puesta en marcha del CEAR de ciclismo en pista. Después de que una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplazara su visita hasta iniciado el mes de abril, el doble campeón olímpico no quiere que el tema se enfríe, y aprovechará su presencia en los Campeonatos del Mundo, que arrancan mañana en Pruszkow (Polonia), para dar a conocer su postura en primera persona a los responsables de pista de la UCI, con la intención de agilizar el proceso de homologación del anillo, que cuenta con el aval del arquitecto Sander Douma, un informe de seguridad y el precedente de la celebración del Mundial 2007, diversas competiciones nacionales y stages de entrenamiento de varias selecciones. No en vano, Colombia, España, Rusia o Chequia han preparado en la Isla la cita de Pruszkow.

Además de tratar este polémico aspecto, en manos de una UCI que esgrime un argumento no especificado en la normativa -los listones no concuerdan en su inicio y final con las vigas-, Llaneras arropará a los ciclistas baleares que forman una delegación histórica en el primer Mundial sin el porrerenc. Toni Tauler, David Muntaner, Albert Torres y David Alonso componen la embajada isleña en Polonia.

El responsable deportivo del Arena buscará a la par ampliar conocimientos y estudiar diferentes métodos de funcionamiento de las selecciones y del propio recinto, además de establecer relaciones directas, en el caso de la UCI, con la homologación de la instalación en su agenda, y siempre con el proyecto del CEAR de ciclismo en pista en el horizonte.

Además de ponerse en marcha el ambicioso proyecto encabezado por Llaneras, y respaldado por Esports y el CSD, la Copa del Mundo es uno de los objetivos a medio plazo. La posibilidad de contar con una manga en la temporada 2010-11 está sobre la mesa. De hecho, pese a no homologar el velódromo, la UCI ha ofrecido a Mallorca y Valencia albergar una prueba, aunque de cara al Palma Arena, el proyecto ocupa un lugar secundario. La propia FCIB presentó meses atrás la iniciativa, pero el CEAR es el reto prioritario.