TW
0

Tolo Jaume

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anuncia hoy la lista de ciudades que aspiran a albergar los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania entre el 10 y el 12 de julio. La Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) remitió ayer la aceptación del pliego de condiciones por parte de de la Associació Hotelera Cales de Capdepera para que Cala Rajada esté entre las candidatas a albergar el evento. Marbella, Santa Cruz de Tenerife, Murcia y Gijón se perfilan como las principales rivales de la opción isleña en una cuenta atrás que culminará el 4 de abril con la designación definitiva de la sede.

Todas las ciudades candidatas a acoger el evento apuraron el plazo para hacer llegar sus propuestas y ayer mismo la FTIB dio forma a la propuesta de Cala Rajada. La Associació Hotelera Cales de Capdepera aceptó el pliego de condiciones que exige la RFET y el viernes transmitió sus intenciones a la territorial que dirige Jaume Amengual, que aseguró que la de Cala Rajada fue la única propuesta que llegó a los despachos del organismo que preside.

Manacor se postuló ante la conselleria de Turisme del Govern como la opción balear a organizar los cuartos de final de la Copa Davis, pero su propuesta no llegó a la FTIB, que es la encargada de solicitar de forma oficial la condición de candidata.

La RFET analizará estos días las diferentes propuestas y esta misma semanan analizará sobre el terreno las propuestas. En breve los técnicos de la federación visitarán el Clot de Sa Grava de Cala Rajada para valorar las opciones del emplazamiento por el que apuesta la candidatura mallorquina. Inicialmente los impulsores del proyecto prevén la instalación de una pista con capacidad para 12.000 espectadores y ya trabajan en su diseño.

El actual presidente de la RFET, José Luis Escañuela, accedió al cargo tras ser el máximo responsable de la territorial andaluza, una situación que deja una doble lectura. Su vinculación podría contribuir a inclinar la balanza del lado de Marbella, pero precisamente esta relación y su intención de dotar de transparencia a las decisiones de la RFET asguran mayor objetividad.

El próximo día 6 de abril la RFET debe comunicar la sede a la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que todo apunta que el anuncio se producirá el día 4 del próximo mes. Hasta entonces las aspirantes tratarán de hacer valer sus prestaciones y, entre todas las que se han postulado, Marbella es la que está realizando una de las apuestas más fuertes. El ex tenista Manolo Santana aseguró ayer que la ciudad malacitana de Marbella se posiciona como «la mejor candidata para ganar el partido», en referencia a la candidatura. El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer su candidatura ante la Real Federación Española de Tenis, un proyecto que contempla el acondicionamiento de 18.000 localidades para asistir a los encuentros.