TW
0
Fernando Fernández La problemática que ha impedido al Fisiomedia disputar sus encuentros de la División de Honor del fútbol sala español en su habitual centro de operaciones va camino de llegar a su fin. El exilio del Palau d'Esports de Inca agota su ciclo después de una campaña plagada de sobresaltos, y después del esfuerzo realizado por las instituciones para que los de 'Pato' puedan cerrar su primera campaña en la máxima categoría en el Miquel Àngel Nadal de Manacor. En la jornada de ayer, el conseller y el director general d'Esports del Govern, Mateu Cañellas y Gabriel Gili, acompañados por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y el presidente del Fisiomedia, Miquel Jaume, acompañaron en una visita al recinto al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Carlos Gascón, y al director de competiciones de la RFEF, Ignacio de Vicente, quienes conocieron de primera mano el proyecto encargado por el Govern a una empresa para adaptar la pista de juego y el aforo al reglamento de la División de Honor.

El lunes está previsto el envío a Madrid de la modificación definitiva del citado proyecto, fijándose una capacidad de 1.700 espectadores, más un porcentaje de un 15% de localidades de pie, que permitirían acercarse a las 2.000 estipuladas como mínimo. La reubicación de la cancha de juego para adaptarla a las gradas supletorias que se instalarán permitirá completar un trabajo que Esports ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, en los que incluso llegó a plantear la problemática al presidente de la Española, Àngel María Villar.

La propuesta formulada ha convencido a RFEF y LNFS, que esperan dar luz verde al proyecto presentado ayer toda vez que sea recibido. Desde ese instante, las instituciones activarán la maquinaria para que en menos de diez días el Miquel Àngel Nadal esté a punto, con el objetivo de que el Fisiomedia pueda disputar en la cancha de Manacor los dos últimos encuentros como local que le restan (Playas de Castellón y Barcelona), dentro de su frenética carrera por escapar del descenso.

Los cambios solicitados por la RFEF y la LNFS serán solventados, con lo que Manacor y su afición podrán disfrutar de un Fisiomedia que, más que nunca, necesitará del apoyo de su hinchada para seguir siendo equipo de la División de Honor.