Pere Terrassa, José Miguel García y Mateu Alemany, poco antes de la reunión del consejo que se celebró ayer en el ONO Estadi. g Foto: TERESA AYUGA

TW
0
C.Montes de Oca / C.Román Mateu Alemany tiene luz verde para llevar adelante el proyecto de eliminar las pistas de atletismo del estadio de Son Moix. El consejo de administración del Mallorca aprobó en su reunión de ayer los planes de futuro del presidente y el club seguirá trabajando con el fin de moldearlo definitivamente en los próximos meses. Al mismo tiempo, se incidió en la búsqueda de soluciones para el conflicto del Lluís Sitjar y se abordó la posibilidad de incorporar un nuevo patrocinador a la vestimenta de la primera plantilla. En esa dirección, la SAD negocia con una casa de apuestas por internet (BingOlé) cuya imagen aparecería en el pantalón de los jugadores en el caso de que se llegue finalmente a un acuerdo.

Remodelación
El deseo de remodelar el ONO Estadi centró el discurso de un encuentro marcado por los mensajes positivos. Los buenos resultados del equipo en esta segunda vuelta de la temporada han reforzado los cimientos del Mallorca y desde el consejo se empieza a mirar al futuro con optimismo. Y en ese terreno, el plan Alemany sigue siendo uno de los mejores argumentos del club bermellón. De momento, el boceto que desarrollan los arquitectos Guillem Reynés y Rafel Rigo sigue estando en su fase inicial, pero se espera que dentro de un mes esté listo el primer borrador, que probablemente no sería presentado ante el Ajuntament de Palma hasta que el primer equipo asegure la permanencia. A partir de ahí, se contará ya con un presupuesto aproximado y se buscarán fórmulas para financiarlo, aunque es probable que la SAD intente jugar la baza del Lluís Sitjar, tal y como informaba ayer este diario.

Al margen del presente y el futuro de las instalaciones, el consejo se refirió también a una serie de cuestiones deportivas. Una de las más destacadas fue la participación de José Manuel Jurado en el encuentro del pasado domingo ante el Atlético de Madrid a cambio de abonar 120.000 euros al club colchonero. Los presentes en el cónclave coincidieron en la necesidad de que el centrocampista gaditano estuviera al servicio de Gregorio Manzano en un partido capital y se comprometieron a buscar fórmulas para pagar al Atlético la cantidad estipulada en el acuerdo de cesión.

Por otra parte, se valoraron las posibilidades de permanencia en Primera División, que entre los consejeros se cifra entre los 41 y 42 puntos. Ante eso, se le recordará a la plantilla la necesidad de amarrar la continuidad en la máxima categoría antes de que el calendario de la Liga se adentre en sus cuatro últimos episodios (los de Manzano se medirán entonces a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), ya que eso garantizaría el equilibrio en el seno de club.