TW
0

Las embarcaciones del Real Club Náutico de Palma se erigieron en los protagonistas del Trofeo Princesa Sofía de cruceros. Cantabria Infinita (J80), Mojito (Platú 25), Vell Marí (ORC1-2), Mestral Fast (ORC3), Viking VI (RI3) y Vacaciones 10 (RI4) lograron la victoria en sus distintas categorías en la cita que ha reunido a más de 60 embarcaciones en la Badia de Palma, donde rachas de 18 nudos propiciaron una última jornada espectacular.

El Cantabria Infinita fue el gran dominador entre los 16 monotipos J80 al conquistar cuatro de las cinco pruebas disputadas. La Herramienta Balear (RCNP) fue segundo y el Portcall (Club Nàutic S'Arenal) acabó tercero.

El Mojito se impuso en Platú 25, por delante del Rigging Mar (RCNP). El Mar Salada (Club de Mar) completó el podio.
Los cruceros quedaron repartidos en cuatro clases después de que un total de 13 armadores mallorquines optaran por la fórmula ORC.
La victoria en ORC 1-2 fue para el Vell Marí V (RCNP), de Juan Cabrer, mientras que el Mestral Fast (RCNP), de Jaume Morell y Nona Manresa, se reencontró con la victoria en una regata importante en la clase ORC3.

En RI3 se reunió la mayor flota de cruceros, con 13 unidades. El Viking VI (RCNP), de Francisco Tejedor, venció por los pelos y el Vacaciones 10 (RCNP), de Andrés Moragues, fue cómodo vencedor de la clase RI4, con dos victorias parciales.

Al término de la regata, el RCNP acogió la entrega de premios de la regata que sirve de antesala a la competición de clases olímpicas que dará comienzo el próximo 4 de abril y en la que está confirmada la participación de casi un millar de regatistas.