TW
0

Efe|MIAMI
Rafael Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificaron para cuartos de final en el segundo Masters 1.000 de la temporada, donde buscará el pase a las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El número uno del mundo sufrió ante el suizo Stanislas Wawrinka y necesitó irse al tie-break en las dos mangas 7-6 (2) y 7-6 (4) aunque sigue su brillante andadura en Miami sin perder un solo set.

El manacorí no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo y salvó las dos en contra, por lo que necesitó imponer su mayor experiencia y calidad en la muerte súbita.

En el segundo parcial, un correoso Wawrinka, muy acertado con el servicio -siete aces-, tomó la primera ventaja con una rotura en el tercer juego que le permitió ponerse con una ventaja de 3-1 con su siguiente saque.

A pesar de ir a remolque, el balear no perdió la cara al partido y comenzó su remontada con 4-2 en su contra. Nadal se anotó los tres siguientes juegos y llegó a contar con cuatro puntos de partido al resto (5-4), pero el helvético no se dio por vencido y el set tuvo que decidirse en otro tie-break.

Ahora, su siguiente rival será Juan Martín Del Potro, que derrotó con una exhibición a David Ferrer (6-3 y 6-2). Nadal cuenta con un balance de 4-0 ante el argentino, al que superó hace unos días en los cuartos de Indian Wells.