TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca afronta el final de una semana extraña, cuando menos, diferente. La ausencia de los internacionales, unida a la lesión de Webó y a la ausencia ayer de Aduriz, en tratamiento preventivo por culpa de una lesión, y de Corrales con gripe, convirtió en inusual uno de los entrenamientos más importantes de la semana. En sesiones como la de ayer, Manzano realiza el 'ensayo general' previo al partido del fin de semana, en este caso al jugarse en sábado se adelanta esta sesión a miércoles, cuando lo habitual es el jueves.

Sin embargo, ayer tuvo que echar mano de un buen puñado de futbolistas del filial para completar el grupo de trabajo y entrenar con normalidad. Hubo intensidad, fuerza y por momentos contundencia en según qué acciones. Nadie baja la guardia y más a estas alturas de temporada donde resta lo parte más importante de la temporada.

Quien dio ayer señales de vida fue Alhassane Keita, que tras jugar el sábado pasado con la selección de Guinea, estaba en paradero desconocido sin que nadie del club lograra averiguar el por qué de su retraso. Inicialmente tenía que estar en palma el martes o a más tardar ayer, pero no será hasta hoy cuando aterrice en Palma. «Problemas personales» han sido, según el jugador, los motivos de su retraso. También hoy tiene previsto regresar a Palma el centrocampista Juan Arango después de firmar una gran actuación con Venezuela frente a Colombia. Igualmente también se espera que pueda volar a Palma sin problemas el portero Dudu Aouate, tras jugar en Grecia con Israel.

Jurado estará hoy con el resto de sus compañeros tras actuar este pasado martes en Orihuela con la selección sub-21 y se espera que que Aritz Aduriz también pueda estar con el resto de sus compañeros sobre el césped tras realizar ayer una cura preventiva con el fin de solucionar unas pequeñas molestias musculares que, en principio, no deben ser problema para que pueda jugar en San Mamés.

Por su parte Kike Corrales, con gripe, sigue pendiente de evolución, mientras que Pierre Webó es baja para jugar ante el conjunto vasco tras confirmarse el diagnóstico inicial de probable meniscopatía interna, sin signos claros de rotura. No existen lesiones ligamentosas, pero todo apunta a que será muy precipitado avanzar su recuperación con vistas al partido del próximo sábado.

Sin duda ha sido la semana más atípica en lo que hace referencia a la preparación del equipo para un partido de Liga. La trayectoria de los futbolistas más importantes del grupo hace que sus selecciones sigan confiando en ellos y en semanas donde se suceden los partidos internacionales, Son Bibiloni se queda medio vacío. Hoy no estarán todos, pero mañana sí. Será la última sesión de trabajo antes de partir hacia Bilbao y afrontar uno de los partidos más atractivos de la jornada en Primera.