TW
0
Miquel Alzamora Aritz Aduriz no puede esconder el sentimiento que tiene hacia todo lo que hace referencia al Athletic Club de Bilbao. Desde la humildad que le caracteriza y consciente de que ahora defiende otros colores que no son los rojiblancos, el jugador vasco habló ayer del partido que el Mallorca jugará en San Mamés ante el conjunto vasco. «Será especial y distinto a cualquier otro», reconocía el fútbolista. «Volver a San Mamés va a ser algo que voy a sentir como muy mío», precisó.

Y es que entre el filial y el primer equipo, Aritz ha estado casi una década defendiendo la camiseta rojiblanca y eso marca, sobre todo en un club donde el sentimiento lo invade todo, desde el primer equipo de la cantera hasta el conjunto profesional. «El Athletic reúne muchos factores que lo hacen diferente al resto. Es un club en el que hay sentimientos y sensaciones que no puedes encontrar en otros lugares. Vestir la camiseta del Athletic es algo que mucha gente desea y los que hemos tenido el privilegio de hacerlo lo vivimos y los sentimos de manera muy intensa y eso se demuestra cuando ves al equipo jugar en San Mamés», declaró el futbolista del Mallorca.

Es evidente y a la vez comprensible que el jugador experimente un choque de sensaciones encontradas. Por una parte jugará contra el equipo de su vida, pero por otra su condición de profesional le obliga a tener que defender como un 'león' los colores rojos y negros del Mallorca. El futbolista no tiene dudas al respecto y se mostraba ayer así de contundente ante los medios informativos. «Tal vez pueda tener el corazón dividido, pero mi cabeza sólo está centrada en un cosa y voy a hacer todo lo posible para que el Athletic pierda y el Mallorca gane. De eso nadie tiene que tener ninguna duda», precisó el futbolista del Mallorca.

Más allá de los sentimientos, el jugador se refirió también al aspecto puramente futbolístico. «Va a ser un partido muy duro. Llevan muchas jornadas sin ganar y tienen la necesidad de hacerlo y ellos, cuando tienen necesidad en su campo, se convierten en un equipo todavía más difícil de batir», manifestó Aritz. «Tienen jugadores con mucha experiencia y para llevar la situación adelante. No creo que les influya mucho la presión que tienen en la clasificación», manifestó el delantero bermellón.

Molestias
Aduriz, que durante la semana ha arrastrado unas leves molestias musculares, declaró que llegará sin problemas al partido del domingo y que sumar es fundamental para el Mallorca porque, pese a los buenos resultados que ha encadenado hasta la fecha, nadie se puede relajar. «Espero que podamos conseguir la victoria, no nos podemos relajar y debemos seguir en esta línea», dijo.

No faltó tampoco la habitual consulta respecto a cómo actuará en caso de que anote un gol en San Mamés. ¿Lo celebrará? Así se manifestó el jugador. «Si marco tendré la duda de saber qué hacer, pero pienso que no estaré para muchos aspavientos en San Mamés. Es un sitio donde he vivido muchas cosas y le tengo mucho cariño a todo lo que rodea al Athletic», subrayó el futbolista. Aritz Aduriz ha sido el hombre má buscado por los medios locales y de Bilbao durante la semana, de ahí que ayer compareciera ante los medios en uno de los días más importantes a nivel mediático, cuando ya falta poco para la disputa del partido. Seguramente el jugador será muy bien recibido en Bilbao. Además de su aportación futbolística, su comportamiento tanto dentro como fuera del campo siempre ha siso ejemplar y eso no lo olvida la afición vizcaína. Aduriz sabe que será especial jugar en el campo que le vio crecer como profesional. Sin embargo, el sábado el 'león' vestirá de rojo.