TW
0

Agencias|VITORIA
El Regal Barcelona consiguió imponerse a domicilio al Tau Cerámica en el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga por un resultado de 63-84, que le permite seguir soñando con clasificarse para la 'Final Four' de Berlín, ante un cinco vitoriano que poco tuvo que ver con el de tan sólo dos días atrás. El choque comenzó igualado, con ligero dominio en el marcador del Barcelona, que contó con un recuperado Navarro en su 'cinco' inicial, aunque sus ventajas nunca llegaron a superar los 4 puntos de diferencia. Sin embargo, cuando el cuarto tocaba a su fin dos triples consecutivos de Igor Rakocevic, que acabó el primer acto con 11 puntos, dieron la vuelta a la situación que concluyó con un marcador de 19-17.

En la reanudación, los baskonistas comenzaron con fuerza y otro triple de 'Rako' unido a la fortaleza interior de McDonald llevaron el partido a su máxima diferencia (27-19). No obstante, los de Xavi Pascual, lejos de ponerse nerviosos confiaron su ataque a Ilyasova, que quiso resarcirse del menos diez de valoración del martes y recondujo la situación para su equipo con ayuda de Lakovic (35-35), para llegar al final del cuarto con una ligera ventaja para el equipo local (41-40). El tercer periodo comenzó con un Barcelona en tromba que aprovechó las numerosas pérdidas del Tau. Así, los catalanes, con un parcial de 2-13, que unido al del segundo cuarto se convertía en un doloroso 2-18, colocaba contra las cuerdas al club alavés (43-53).

Sin embargo, Ivanovic no supo parar la sangría y el parcial aumentó hasta el 6-26 (47-61) en contra de un Tau, que sufrió todo el repertorio ofensivo de Navarro, desde sus triples desde cualquier parte del perímetro, hasta sus famosas 'bombas'. Y a pesar de que McDonald tomó las riendas y alivió ligeramente la situación (54-61), nueve puntos consecutivos de Andersen ponían el 54-70 en el marcador que casi sentenciaban al conjunto vasco. El último tiempo comenzó con la misma dinámica que el anterior y los locales necesitaron casi cinco minutos para anotar su primer punto, mientras que los visitantes continuaban martilleando la canasta rival en cada ataque. Así, tras un amplio intercambio de canastas, el Tau dio el partido por perdido, en una segunda parte en la que sólo fue capaz anotar 23 puntos, y que concluyó con un resultado final de 63-84.