TW
0
Fernando Fernández Sin apenas tiempo para digerir el duro golpe de Los Barrios, un Bàsquet Mallorca con lo puesto retorna a su centro de operaciones para dejar resuelta la salvación y apurar las contadas opciones de 'playoff' e intentar maquillar su imagen ante uno de los equipos más incómodos de la categoría. La Laguna aterriza en el Palau d'Esports (20:30 horas) con viejos conocidos en sus filas (Galarreta o Bustamante) y la fase final en mente. Tras acumular dos derrotas consecutivas, pero con la tranquilidad de que Illescas y Rosalía no levantan cabeza y emiten olor a LEB Plata, la permanencia es un mero trámite que puede convertirse en cuestión de unos días.

La irregularidad es uno de los rasgos que definen al cinco canario, que alterna series de victorias y derrotas que les han impedido luchar por metas más ambiciosas. Con una plantilla holgada, Alejandro Martínez posee una sólida rotación, en la que Padgett, Morón, Galarreta, Bustamante o Heras dan minutos de descanso a un quinteto base que derrocha experiencia. Bajo la batuta de Íker Urreizti, y con el tándem Calvo-Detrick ejerciendo de artilleros, la pintura es el hábitat del incombustible Jakim Donaldson y un José Manuel Coego que parece haber encontrado la estabilidad en tierras canarias.

Asumidas las ausencias irremediables de Riera y Tiedeman, Xavi Sastre debe sacar petróleo de un vestuario que persigue un triunfo vital para mantener un objetivo y una aspiración en las seis jornadas que restarán para concluir la temporada regular. La mejor noticia es la recuperación de la mejor versión de Alzamora, que junto a Orfila y Blair se han adueñado de la zona. Israel Pampín (duda por problmas en el tobillo) ha asumido a la perfección su nuevo papel en el quinteto, de la misma manera que Biviá gana terreno como base titular, con Miki Servera como escudero.

En otro orden, el Bàsquet Mallorca firmó durante la jornada de ayer un convenio con la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, por el cual, todas las personas que donen sangre recibirán entradas para presenciar los partidos del equipo naranja.