TW
0
C. Montes de Oca / T. Jaume El Mallorca sigue mirando de reojo a la enfermería. La lesión de Dudu Aouate acapara todas las miradas en los días previos a la trascendental cita del próximo domingo ante el Almería en Son Moix. El portero israelí está respondiendo bien al tratamiento de reposo y fisioterapia, aunque la incógnita que rodea su recuperación no se desvelará hasta el fin de semana. Entre el viernes y el sábado, se tomará una decisión definitiva. El dictamen del doctor Munar, jefe de los servicios médicos de la entidad, será determinante. Si existe algún riesgo de recaída, por mínimo que sea, Dudu no recibirá el alta y Manzano deberá recurrir a Germán Lux.

Hoy por hoy, el portero argentino es el principal candidato para defender la meta isleña y tratar de romper la maldición que le acompaña cada vez que se viste de corto.

Además de la preocupación por la lesión de Aouate en el aductor mediano de su muslo derecho, las miradas también apunta al centro de la defensa. La baja por acumulación de amonestaciones del portugués Nunes obligará a Gregorio Manzano a variar su pareja de centrales. El pobler Iván Ramis regresará al once después de una segunda vuelta en la que apenas ha entrado en los planes del técnico jienense. Titular en diez encuentros durante el primer tramo del curso, el defensa mallorquín no juega desde el encuentro disputado en El Molinón, donde formó pareja junto a David Navarro por unas molestias que arrastraba Nunes.

Al respecto, Ramis se mostró confiado en cumplir: «Este partido es de doble motivación para mí. Tengo que llevar a cabo una buena actuación y poner las cosas difíciles al míster. Ya a nivel colectivo lo importante es ganar y no perder los tres puntos», aseguró Iván, que analizó su situación: «He tenido que aceptar la suplencia y esperar a una nueva oportunidad. Si se gana es lógico que no haya cambios», precisó.

En la jornada de ayer, David Navarro no se ejercitó debido a unas molestias en los isquiotibiales, aunque en principio estará a disposición de Gregorio Manzano. Tampoco pisó el césped el delantero Aritz Aduriz, por una faringitis.

4 Ante el Málaga, el sábado.
El Real Mallorca volverá a jugar lejos del ONO Estadi el sábado día 18 a las 20.00 horas por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión el escenario será el estadio de La Rosaleda, y el rival, el Málaga.