Dudua Aouate sujeta un balón, ayer, en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. g Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca sigue pendiente de Dudu Aouate. El portero israelí reapareció ayer en los campos de entrenamiento de Son Bibiloni y empezó a trabajar en solitario, aunque lo sigue teniendo muy complicado para defender la portería isleña en el partido de mañana (17.00 horas) ante el Almería. En cualquier caso, Manzano va a esperar hasta hoy para tomar una decisión al respecto. Si finalmente no llega a tiempo, Germán Lux será el encargado de situarse bajo el larguero en un enfrentamiendo fundamental para el futuro del equipo en el campeonato de Liga.

Aouate fue la sorpresa más positiva de la penúltima sesión de trabajo de la semana. El internacional hebreo, que no había pisado el césped desde que cayó lesionado en San Mamés, volvió a la arena de la ciudad deportiva, aunque se entrenó en todo momento al margen del grupo. Después de correr unos minutos junto al fisio de la plantilla, el meta disfrutó de un breve contacto con el balón antes de retirarse de nuevo al gimnasio. Aouate, que sufre una lesión fibrilar de grado I en el tercio medio del aductor mediano del muslo derecho, volverá a probarse esta mañana y despejará definitivamente la incógnita durante el entrenamiento que tendrá lugar a puerta cerrada en Son Moix.

Máxima precaución
«No vamos a descartar a Dudu hasta el último momento», reconocía Manzano durante su comparecencia ante los medios del jueves. El entrenador bermellón es consciente de que la participación del israelí puede ser clave, aunque tampoco es partidario de forzar su reaparición. «No vamos a correr riesgos innecesarios, porque además Lux está trabajando muy bien», añadía. «Es verdad que los resultados no han acompañado cuando ha jugado Germán, pero esto es un equipo en el que todo suma y resta. Él ha tenido ese peso sobre sus espaldas, pero hay que descargarlo de tanta presión», insistía a la hora de proteger al cancerbero argentino. Por si acaso, ayer reclutó a los canteranos Tomeu Nadal y Nauzet, que ocuparían el lugar de Aouate en la convocatoria si éste no llega a tiempo. Mientras tanto, Miquel Àngel Moyà continúa ejercitándose en solitario para reengancharse cuanto antes a la rutina del plantel bermellón. El debate de la portería ha salpicado también al resto de la plantilla y ayer Juan Arango decidió echarle otro cable a Germán Lux: «Aouate está intentando recuperarse, pero me parece que hay poco tiempo para que lo haga. En cuanto a Lux, es consciente de la situación y sabe cómo salir de estos baches», explicaba el centrocampista venezolano.

El nombre del portero es el único interrogante que falta por resolver sobre la pizarra de Manzano. El preparador andaluz ya tiene definido el once con el que le tomará el pulso al Almería y será prácticamente calcado al que cayó por la mínima en San Mamés hace una semana.

A la espera de lo que ocurra entre los tres palos, el único cambio significativo se producirá en el eje de la defensa, donde Ramis cogerá el testigo de Nunes. La baja por acumulación de amonestaciones del portugués forzará la vuelta del central pobler, que actuará como pareja de baile de David Navarro. El valenciano también ha arrastrado molestias en los isquiotibiales durante la semana, pero si no surgen problemas de última hora estará listo para frentar al peligroso ataque almeriense. Aduriz, que también había presentado algún que otro problema durante los últimos días, tampoco se perderá la cita crucial de mañana.