Mateu Alemany, Guiem Coll, Joaquín García (ambos de espaldas) y Joan Buades, en una imagen captada el día que se gestó el relevo presidencial.

TW
0

La administración concursal del Grup Drac debe concretar en los próximos días una operación que liberará de su pignoración las acciones del Real Mallorca que había adquirido la familia Grande a través de Binipuntiró SLU y que habían servido como garantía para la obtención de diversos créditos suscritos con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banc de Sabadell y Sa Nostra Caixa de Balears.

Según ha podido saber esta redacción, existe ya un principio de acuerdo entre los administradores concursales con el banco y las dos cajas de ahorros para rubricar un acuerdo que reduciría la deuda de las empresas de Vicenç Grande en unos 150 millones de euros a cambio de varios activos del Grup Drac -básicamente fincas- cuya compra fue financiada en su momento con préstamos avalados en parte con los títulos de propiedad del Real Mallorca.

La pignoración afecta a un porcentaje superior al cuarenta por ciento de los títulos que controlaba Vicenç Grande (el 91'24 % de la SAD balear) y su 'liberación' facilitará notablemente la futura venta del club.

Desde el pasado 14 de enero, Mateu Alemany tiene transferidos los derechos políticos de las acciones de Grande, además de una opción de compra sobre la totalidad de los títulos que había ido adquiriendo de forma progresiva el promotor inmobiliario. Esta circunstancia concede a Alemany una ventaja considerable sobre cualquier otro comprador. La opción expira el 15 de julio y la cantidad acordada por la transacción de los titulos asciende a 1'5 millones de euros.

El actual presidente ha subrayado en varias ocasiones que negociará la venta del club cuando el equipo haya certificado su continuidad en Primera, aunque también ha descartado la posibilidad de que las acciones vuelvan a manos de Grande.

Mateu Alemany Font suscribió el 15 de enero una opción de compra preferente sobre la totalidad de las acciones del Mallorca que controlaba la familia Grande. La misma expira el 15 de julio y el precio pactado es de 1'5 millones de euros.