TW
0
F. Fernández La mejor vela de cruceros vuelve a tomar las aguas de la Bahía de Palma con motivo de una de las grandes citas del calendario náutico mallorquín. La Hublot PalmaVela 2009 trae hasta la Isla al grueso de una flota que a las primeras de cambio se ha encargado de animar la competición. Los Maxi Crucero Regata fueron los encargados de abrir fuego, con el Favonius marcando la pauta, en especial en la segunda manga. El Greu Goose y el Open Season ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, con máximo equilibrio en la puntuación.

En los Maxi Mini Regata, que ponen en liza las unidades más modernas de la flota, el Luna Rossa de Vittorio Volonte con el cántabro Nacho Postigo como navegante, firmaba un segundo y un primer puestos que les permiten ubicarse al frente de la general provisional. Mientras, el Lizard of Cornwall, patroneado por Javier 'Bubi' Sansó y Toño Gorostegui, es el que marca el ritmo a seguir en Maxi Crucero, más tras imponerse en las dos mangas del día.

Dentro de la clase TP52, el nuevo Matador de Alberto Roemmers, con Guillermo Parada como patrón, apenas ha ofrecido alternativas a sus adversarios, y ha abierto 2009 con dos triunfos parciales.

En la jornada de hoy entran en acción el grueso de las clases, a excepción de la Vela Latina y Adaptada. Los monotipos J80, Platú 25, Flying Fifteen y los compensados IRC, RI, ORC Internacional y Época y Clásicos, darán forma a un espectacular campo de regatas, uniendo su presencia a la de los Maxis y TP, los primeros en entrar en acción.