TW
0

Javier García-Ochoa|SHANGHAI
A la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se la puede considerar de todo menos monótona, sobre todo fuera de la pista, ya que a las polémicas sobre la legalidad de los difusores, la utilidad del KERS, o los horarios al atardecer se suman ahora la de la elección de los neumáticos, nada adecuados a los circuitos. Fernando Alonso fue contundente a la hora de criticar la elección de los neumáticos para esta carrera, que son los mismos que se utilizaron en la primera prueba del mundial: «normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva».

Pero no solo ha sido Alonso, sino que el resto de sus compañeros han expresado también su malestar por tener que utilizar unos neumáticos que no se adaptan a las necesidades de los coches para este circuito y además se puede complicar aún mas la utilización del neumático medio, por las bajas temperaturas de Shanghai. El principal problema no es el difusor en sí, sino que para que sea lo más eficaz posible hay que modificar desde el morro del coche, las suspensiones, los pontones, las carrocerías y lo peor, la carcasa del cambio, que es lo que lleva más tiempo, unas tres semanas.

En cuanto a la utilización del KERS existe un gran desconcierto. Ferrari está decidida a recuperar el terreno rápidamente y la primera decisión que ha tomado ha sido la de rodar sin KERS en este Gran Premio y presentar un coche nuevo F60 B en Barcelona. Para la primera prueba europea pretenden tener ya un coche con un nuevo difusor, con todos los retoques hechos y seguramente sin KERS, de forma definitiva.

Fernando Alonso declaró que en Renault se mantienen abiertos a todas las opciones, pero de momento ya ha anunciado que tendrán que hacer algún «apaño» para ir mejorando el coche. Flavio Briatore también se despachó a gusto sobre los difusores y la decisión de la FIA de legalizarlos: «Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro, uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad», dijo.