TW
0

Miquel Alzamora

Una victoria del Mallorca en Málaga supondría subir un escalón más en la lucha por la permanencia. El conjunto balear suma ahora 35 puntos, por lo que una victoria le situaría con 38, muy cerca de los 42 que garantizan seguir en la máxima categoría del fútbol español. Éstos son los números que tiene en mente el entrenador del Real Mallorca y así lo manifestó ayer en la conferencia de prensa previa al encuentro de esta noche frente al Málaga. «Ganar sería casi certificar la permanencia, no de forma matemática, pero sí daríamos un salto cualitativo y significativo entre los equipos de esa zona», dijo el preparador andaluz.

«Sumando 38 puntos -añadió Manzano- se podría decir que estaríamos a un partido de llegar a la orilla», subrayó. Y es que el Mallorca afronta siete días que pueden marcar el futuro. Málaga, Valladolid el jueves y Recreativo el domingo, son tres partidos marcados en rojo y nueve puntos que pueden valer un objetivo. Sin embargo, lo más prudente es ir partido a partido, sin mirar más allá del encuentro de esta noche.

«Hay nueve puntos en juego. Sumar los nueve sería certificar la permanencia de forma notable; seis sería asegurarla de forma casi matemática y cuatro sería dar un paso muy importante de cara a las cinco últimas jornadas. Empezamos por el de mañana (hoy para el lector) y no miraremos el de Huelva, porque nos quedan ocho días por delante», declaró.

Ante el Málaga se espera un choque complejo, porque el equipo de Tapia es muy disciplinado tácticamente y porque tiene en el horizonte la posibilidad de meterse en Europa. «Ellos tienen virtudes muy importantes; sobre todo un complemento de cosas donde no puedes anular una sola. Tiene una banda con mucha velocidad, otra con un buen centro, un jugador de enganche con buenos movimientos y llegada al área», detalló Gregorio Manzano.

Para el andaluz, el Málaga «es un equipo muy bien disciplinado tácticamente y por encima de todo, está con la moral por las nubes. Es el equipo revelación y no se juegan tres puntos por permanencia sino por entrar en competición europea. Será un duelo bonito para ver quién gana la partida», manifestó Manzano.

Por su parte Antonio Tapia, técnico del equipo andaluz, dijo que el Mallorca llegará «debilitado» por las bajas de Aduriz y Jurado, aunque no espera encontrar «facilidades». «En este tipo de encuentros sabemos que tenemos que llevar la iniciativa. Llevamos esta temporada tres partidos contra el Mallorca, y no hemos sido capaces de ganarles», recordó Tapia.