Tarde de buen espectáculo en Son Pardo con el trío de los premios Ajuntament de Palma, que llegan a su vigésima edición.
Como es habitual la versión más esperada de las tres es la destinada a los potros de tres años, y este año todavía más, ya que por primera vez este evento ponía en juego una plaza directa en el próximo Gran Premi Nacional.
Sybila de Kor animó el recorrido hasta que pasó al ataque Shakir Star en la entrada de la penúltima recta. A partir de aquí ambos iniciaron un mano a mano que acabó en la entrada a la última recta cuando Shakir Star demostró su superioridad. El caballo de Felanitx se impuso con un registro de 1.16'7 en 2.150 metros y de manos de joan Toni Riera confirmó su condición de favorito para el próximo Gran Premi Nacional. Sambro Goal GM también dejó claro que es uno de los fijos en los pronósticos de la clásica y con un buen final ayer se aseguró la segunda plaza a 1.16'8 con Biel Pou.
Pese a no ganar, el gran triunfador de la carrera fue Senyor des Bosc que al ser tercero por detrás de los ejemplares ya calificados para el Nacional, Shakir Star y Sambro Goal GM, obtuvo la plaza para la clásica que se ofrecía ayer.
La división para los mejores nacionales fue dominada de principio a fin por Lebrook. El pupilo de Joan Carles Rotger marcó un ritmo selectivo de la salida y aguantó el ataque final de Martiks Blai. Ambos conviertieron el recorrido en la prueba más rápida disputada por efectivos nacionales en las islas y a la postre Lebrook logró el título demás rápido en Balears con 1.13'0 en los 1.600 metros.
Martiks Blai llegó a medio cuerpo a 1.13'1, a medio segundo de su récord absoluto.
Gran prestación de Koch Mar en la serie para importados del Premi Ajuntament de Palma. Dirigido esta vez por Joan Bauzà, lideró el evento desde la salida y en la última recta no dio opciones a Kent Barbes que acabó desmontándose. Koch Mar ganó con un buen crono de 1.14'0 en los 2.150 metros. En el cuarto Premi Ajuntament de Palma al trote montado triunfo de Milord de Noris con Francesc Bennàsar a 1.17'0 en los 2.175 metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.