TW
0

Carles Domènec|BARCELONA
El tenista mallorquín Rafael Nadal jugará hoy la tercera ronda del 57 Trofeo Conde de Godó de Barcelona, después de ganar al portugués Frederico Gil por un doble 6-2 en la central del Real Club de Tenis Barcelona. El lisboeta, número 71 de la clasificación mundial, ofreció mayor resistencia que la que indica el holgado resultado aunque fue peor al mallorquín en todos los registros. «Nadal no es un jugador inaccesible pero la estadística juega muy a su favor porque no pierde casi nunca», comentó el jugador luso. El partido se empezó a resolver en el tercer juego del primer set con un primer break a favor de Nadal, que controló el encuentro de principio a fin. Con 4-2, el manacorí obtuvo una nueva ruptura en un set que cerró con una gran volea de revés. El balear consiguió entrar en la dinámica que más le gusta, con largos peloteos a los lados y pelota alta muy liftada. La derecha de Nadal finalizaba una gran cantidad de puntos cuando Gil, muy forzado, no conseguía responder con golpes profundos. Como la mayoría de contrincantes de Nadal en tierra, el lisboeta fue desanimándose a medida que el mallorquín conseguía sacarlo de la pista y le obligaba a recorrer cada vez más metros en cada punto.

El segundo set, que empezó con otra ruptura de servicio a favor del mallorquín, sólo tuvo algún resquicio de incertidumbre en el segundo juego, cuando Gil perdonó tres pelotas con ventaja. Ya con 3-2, una aparatosa caída del luso, después de un largo punto que dominó pero que acabó perdiendo, sentenció el encuentro con el portugués cabizbajo y quejoso. «Gil es un jugador peleón pero no he notado en ningún momento que podía ganarme», indicó Nadal después del partido. El vencedor mantuvo que «he jugado serio y sin sufrimiento». Nadal aseguró que está «preparado para ganar y para perder», y añadió que «ojalá ganar fuera para mí una rutina».

El belga Christophe Rochus será el rival de Nadal en los octavos de final, después de vencer al francés Richard Gasquet, por 6-1, 6-7 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos de partido. Por otra parte, Feliciano López completó la terna de españoles que estarán en octavos, al vencer a su compatriota Santiago Ventura por 2-6, 6-4 y 6-3.

El madrileño se medirá hoy al ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, que se deshizo en dos sets del francés Clement. Por tanto, lo seis españoles cabezas de serie estarán en la siguiente ronda: Rafa Nadal (1), Fernando Verdasco (2), David Ferrer (4), Tommy Robredo (6), Nicolás Almagro (10) y Feliciano López (6).