TW
0

Agencias|BARCELONA
Después de ver la jornada de los cuartos de final desde la barrera, Rafael Nadal regresa hoy a la arena para lidiar con Nikolay Davydenko por un puesto en la final del Conde de Godó. El número uno del mundo, que se clasificó directamente para las semifinales tras superar a Rochus en octavos y después de sacar provecho de la lesión de David Nalbandian al que se debía enfrentar en cuartos, se ejercitó ayer con intensidad y hoy pretende recuperar las buenas sensaciones que está exhibiendo en Barcelona.

Rafael Nadal se las verá con Davydenko a partir de las 13.30 (IB3) y en la otra semifinal se verán las caras David Ferrer y Fernando González, verdugos de Tommy Robrero y Fernando Verdasco respectivamente.

Nikolay Davydenko ha bromeado sobre sus opciones de vencer al número uno, y ha declarado que apuesta «al cien por cien» por el mallorquín. El ruso, número 8 del ránking y tercer cabeza de serie del Godó, logró su pase a las semifinales tras ganar a Radek Stepanek por 6-7 (4), 6-2 y 6-2, en un partido de más de dos horas.

«Intento volver a estar al mismo nivel que antes, para poder derrotar a jugadores como Murray o Djokovic, y ésta es una buena oportunidad para mostrar mi juego», ha comentado. «Jugar contra buenos jugadores va muy bien para entrenarse», ha admitido Davydenko, quien ha reconocido el buen estado físico de Nadal y «su nivel de confianza» tras ganar en Montecarlo.

Aunque todas las estadísticas favorecen a Nadal Davydenko se mantiene optimista ante el enfrentamiento contra el manacorí: «Mi juego no ha sido tan bueno como para ganar a Nadal, pero quién sabe lo que puede pasar», comentó el tenista ruso, quien ha bromeado con la prensa sobre su estrategia para ganar al número uno. «Es secreto: si lo cuento a la prensa, él lo leerá y entonces ya veréis lo que pasa...», ha concluido. El encargado de dar la sorpresa en la jornada de ayer fue el chileno Fernando González, que despidió del torneo al segundo favorito, el español Fernando Verdasco (6-3, 4-6 y 6-4), en dos horas y 17 minutos.

González entró en la pista como un vendaval, y rápidamente su puso 4-0 arriba. Cuando Verdasco reaccionó, ya era demasiado tarde (6-3). En las dos mangas siguientes, el madrileño y el chileno brindaron un partido eléctrico, igualado y repleto de intensidad.

González parecía que iba a cerrar el duelo en dos mangas, cuando se puso 4-3 a favor y servicio, pero entonces apareció el mejor Verdasco. El madrileño encadenó varios golpes ganadores de mérito, no paró de animarse y sumó tres juegos consecutivos -incluidas dos rupturas- para llevarse el segundo parcial (4-6).

La igualada prosiguió en los seis primeros juegos del tercer set, hasta que González volvió a romper el partido con un nuevo 'break' para ponerse otra vez 4-3 y saque. Pero el guión de la segunda manga no se repetiría en esta ocasión.

El de Santiago, más sólido que su oponente en la recta final del choque, templó los nervios, repartió varios palos desde el fondo a los que Verdasco no pudo llegar, y logró finiquitar el encuentro con su saque para sumar el 6-4 definitivo.

David Ferrer volvió a ganar a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego. Ferrer ya eliminó al catalán en la misma ronda del Godó del año pasado y ayer repitió resultado en un partido que siempre tuvo bajo control y en el que no cedió ni un sólo juego con su servicio.

Tommy dispuso de dos ocasiones de ruptura y, en cambio, no aprovechó ninguna. Esa circunstancia y la mayor solidez del alicantino fueron claves. Robredo se precipitó en demasiadas ocasiones, y Ferrer supo aguantar desde el fondo de la pista y esperar los fallos del rival.