Mateu Alemany, durante una reciente entrevista concedida a este periódico. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

A. Orfila / C. Montes de Oca / M. Alzamora

Mateu Alemany Font será el nuevo propietario del Real Mallorca SAD. El actual presidente de la entidad no ha querido esperar a la salvación matemática del primer equipo para dar un paso al frente y tomar el control absoluto de las acciones de la entidad durante el periodo de tiempo que tarde en encontrar al «comprador ideal».

El abogado andritxol se comprometió ayer, por escrito y mediante notario, a ejercer la opción de compra sellada hace ahora 100 días con la actual propiedad -en poder de Binipuntiró- para adquirir el club isleño por 1'5 millones de euros. Aunque dicha cláusula expira el próximo 15 de julio, la intención del presidente pasa por efectuar el pago entre el 30 de junio y el 5 de julio. Con el paso de ayer, que obliga a Alemany a comprar el Mallorca, el ciclo de Vicenç Grande en la SAD quedará totalmente agotado.

Cien días en la presidencia han sido suficientes para que Alemany despejará todas las incógnitas. Las intenciones del presidente, desveladas ayer por IB3 Televisió en el informativo del mediodía, pasan por buscar un «buen comprador y con un proyecto de interés para el futuro de la entidad», según fuentes cercanas al abogado.

El notario Alberto Herranz, del despacho de Alvaro Delgado, fue el encargado de acudir a la sede de Binipuntiró S.L. Unipersonal -empresa de Vicenç Grande propietaria de las acciones de la SAD balear-, para comunicar por escrito la intención de Mateu Alemany de hacer efectiva la opción de compra de las acciones del Real Mallorca.

Además de la cláusula de compra fijada en el traspaso de poderes del pasado 15 de enero, cifrada en 1'5 millones de euros, también queda pendiente otro millón y medio de euros, en concreto 1.388.395'41 euros, de la última ampliación de capital que quedó sin cubrir. Alemany ha reiterado en diversas ocasiones que no dispone del capital necesario para ser el propietario definitivo del Mallorca.

Fuentes cercanas al presidente aseguraron ayer a este periódico que en el horizonte «no aparece ningún comprador» y que las gestiones no comenzarán hasta que el equipo no esté salvado matemáticamente. Llegado ese momento, es decir, cuando el Mallorca se acerque a la cifra mágica -si mañana gana en Huelva alcanzará los 42 puntos-, se iniciarán las conversaciones con futuro compradores potenciales.

Esas mismas fuentes reconocieron que varios intermediarios se han interesado por adquirir el club, aunque no «avanzaremos» hasta que se certifique la salvación.

Alemany quiere una «venta responsable» para entregar la entidad a manos seguras. Su futuro, de momento, es una incógnita. En principio, podría permanecer en su cargo actual o abandonar de forma definitiva el club. En cualquier caso, aquel abogado que entró casi de puntillas a finales de la década de los 80 y cuya llegada hace apenas tres meses ha saneado la imagen de la entidad y ha provocado un cambio de rumbo en el primer equipo, se convertirá en las próximas semanas en el nuevo propietario del Real Mallorca durante un periodo de tiempo indefinido...