TW
0
Tolo Jaume Un total de dieciocho federaciones de Balears disponen desde ayer de 606.240 euros para desarrollar sus respectivos programas de tecnificación. El conseller d'Esports, Mateu Cañellas, firmó un convenio dirigido «a todos aquellos deportistas aún anónimos con los que luego nos volveremos locos por hacernos fotos».

No en vano los programas de tecnificación están encaminados a dotar a las promesas deportivas de Balears de las mejores condiciones posibles de entrenamiento. El objetivo es que el respaldo a los futuros integrantes de la élite sea a todos los niveles: técnico, físico, psicológico y científico. Desde la mejora en la formación de técnicos hasta apoyo psicológico o asesoramiento en nutrición pasando por costear desplazamientos o concentraciones, entre otros menesters.

Cañellas subrayó la importancia que tiene que sean las propias federaciones las que gestionen el presupuesto para cubrir sus necesidades de la manera más efectiva. Cada una de las territoriales dispone de cuantías diferentes en función de sus méritos deportivos y la proyección de sus federados y con el dinero recibido atenderán las prioridades de sus deportistas.

El conseller resaltó el hecho de que Balears fuera la comunidad con mayor número de olímpicos por habitante en los Juegos de Pekín e incidió en la intención de asegurar el mejor futuro posible para los deportistas enrolados en los programas de tecnificación.

Las federaciones que ayer firmaron el convenio en las dependencias del Palma arena son las de atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, lucha olímpica, motociclismo, natación, natación con aletas, natación para discapacitados, piragüismo, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela y windsurf. El conseller d'Esports estuvo acompañado durante la firma por el director general d'Esports, Gabriel Gili, y el director de la Escola Balears de l'Esport, Toni Peña.