TW
0
Tolo Jaume La sensación de calma que generan los 42 puntos en el casillero no se ha instalado en la caseta. El vestuario mallorquinista es consciente de que el registro alcanzado puede ser suficiente, pero prefiere despejar cualquier incógnita el domingo ante el Getafe. José Manuel Jurado, que afirmó no tener planes de futuro más allá del final de la Liga, dejó entrever la mentalidad del grupo de amarrar la permanencia cuanto antes para disfrutar de los compromisos con los grandes del campeonato.

La consigna del grupo entrenado por Gregorio Manzano no es otra que sumar hasta que las matemáticas certifiquen la salvación y encarar el tramo final del curso con la ilusión de culminar el ejercicio lo más arriba posible en la tabla. La cabeza de los aficionados piensa en los Alpes, pero la de los futbolistas no ve más allá del domingo.

«Hay que rematar la faena. Tenemos que ganar para estar más tranquilos. Creo que los 42 puntos pueden ser suficientes, pero falta alguno más, así que intentaremos ganar para poder decir definitivamente que estamos salvados», dijo Jurado.

El cambio de inquilino en el banquillo azulón supondrá un revulsivo para el Getafe, aunque Jurado considera que las urgencias serán el principal motor del equipo madrileño en el ONO Estadi. «Puede ser que la llegada de Míchel sea un aliciente para ellos, pero la situación en la que están les hará ir a muerte y salir con muchas ganas de sumar los tres puntos».

El centrocampista de Sanlúcar de Barrameda niega tener planes de futuro más allá del final de la presente temporada. «Estoy cedido y tengo que volver para ver que me dicen. Cuando termine la Liga ya veré, porque la verdad es que no me he parado a pensar en eso y no voy a hacerlo hasta que que acabe todo», aseguró Jurado, que admitió sentirse «muy contento en la Isla». Además, también añadió que «vine buscando la posibilidad de tener minutos y sentirme importante y creo que lo he conseguido». Jurado desvinculó sus posibilidades de continuar en la Isla al proyecto que se realice y de las probabilidades de que el Atlético de Madrid logre la clasificación para la Liga de Campeones. «No sé nada y nadie ha hablado conmigo», sentenció el centrocampista.

Uno de los mejores escaparates para los futbolistas del Real Mallorca será verse las caras con los equipos implicados en la carrera por el título y las plazas que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Los rojillos podrían estar salvados con antelación, pero la permanencia no supondrá un argumento para la relajación. «A todo el mundo le gusta jugar ante los grandes y, además, somos profesionales y lo que siempre se intenta es ganar», analizó.

Convertirse en posibles jueces de la Liga. «Sólo es una casualidad del calendario», considera José Manuel Jurado, que esquivó la posibilidad de que el recurrente tema de los maletines sobrevuele en breve la escena mallorquinista. «Nunca he sabido nada de estos temas, así que no lo sé», dijo el jugador gaditano ante la posible implicación del conjunto rojillo en las tramas de primas a terceros.

Jurado se mostró muy satisfecho por el rendimiento colectivo y por el individual, ya que atraviesa un momento dulce de forma que le ha llevado a batir su registro personal de goles. «Una temporada con el Castilla logré cinco goles, pero nunca había metido ocho», dijo el medio.

Aún dispone de tiempo para engordar sus números, ya que la plantilla terminará la temporada el 6 de junio después de que el día 5 los rojillos disputen un partido de carácter amistoso en Los Pinos ante el Alaior.