TW
0

Efe|ROMA
El número uno del mundo, Rafael Nadal, firmó ayer su pase a los octavos de final del Masters 1000 con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, 37 de la ATP. Hoy, a partir de las 20.30 (IB3) se verá las caras con el sueco Robin Soderling por una plaza en los cuartos de final.

El mallorquín protagonizó uno de esos partidos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: ni un ápice de desconcentración, ni de piedad por el rival para no complicarse la existencia ni el pase a siguiente ronda. Y más en un día en el que caía Andy Murray ante el argentino Juan Mónaco.

El partido, que duró alrededor de una hora y veinte minutos, comenzó mal para el mallorquín con una rotura de saque que animó a los espectadores locales que abarrotaban la pista central del Foro Itálico de Roma, pero Nadal supo enseguida dejar claro quién es el número uno y el máximo favorito para hacerse con el título.

En su debut en el torneo romano, Nadal estuvo bien con su servicio, sin dobles faltas, y sentenció enseguida el primer set para dosificar las fuerzas en el segundo y ratificar una victoria esperada.

El mallorquín deberá enfrentarse ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling, quien se deshizo ayer de Victor Crivoi por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.
Tras ganar a Seppi, Nadal afirmó que siempre «es una felicidad» vencer a una «leyenda» como Roger Federer, aunque reconoció que detrás de cada victoria siempre siente algo de pena por el derrotado. «Contra una leyenda como Federer siempre es una felicidad la victoria, pero siempre hay una parte que lo siente por la persona», sentenció. «Me siento un poco mal por haber ganado a Seppi porque es un buen chico», apuntó.

El tenista habló poco de las sensaciones que tuvo en el Foro Itálico ante el italiano, pues poco hubo en un partido en el que Nadal supo dosificarse hasta la victoria. «Vengo aquí con grandes motivaciones (...) Por supuesto que daré lo mejor y que intentaré lo mejor para batir a Soderling», incidió.

La tercera jornada trajo la eliminación de uno de los grandes favoritos a hacerse con el título Andy Murray, pero también el pase a octavos de Roger Federer. Y si Nadal ganó pero dosificó, Federer hizo más de lo mismo. El tenista suizo derrotó por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic en 65 minutos, y está ya en octavos, donde se enfrentará a Stepanek.

En esa lista de sorpresas de este miércoles figura también la victoria del austríaco Jurgen Melzer sobre Nicolay Davydenko por 7-5 7-6 (5).
Fernando Verdasco derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3 a Mardy Fish, mientras que David Ferrer perdió ante el francés Paul Henri Mathieu, por 6-3 2-6 y 6-2 y Tommy Robredo derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (5) y se verá las caras con Djokovic en octavos.