TW
0
Miquel Alzamora Miguel Àngel Moyà está listo para regresar y previsiblemente volverá a situarse bajo los tres palos en estas últimas cinco jornadas del campeonato regular. El club informó ayer que el portero Dudu Aouate realizará un tratamiento fisioterapéutico y de gimnasio por espacio de quince días y es poco probable que vuelva a arriesgar de aquí a que finalice el campeonato. Esta circunstancia deja de nuevo a Manzano en la disyuntiva de apostar por Moyà o Lux, aunque si el de Binissalem está bien, es el que tiene más números para hacerse de nuevo con la titularidad bajo el arco del Mallorca.

El portero es uno de los futbolistas mejor valorados por el mercado nacional e internacional y antes de lesionarse muchos equipos tenían puestas sus redes sobre él. De hecho la pasada campaña tuvo una de sus primeras oportunidades de emigrar a un grande, al Valencia concretamente, pero la situación se entroncó y el club balear se negó en rotundo a dejarle marchar. Hace seis meses cayó lesionado en el Vicente Calderón y a partir de ahí ha ido superando las diferentes fases de recuperación que han necesidato de hasta dos intervenciones quirúrgicas.

El Mallorca ha sido y es un club vendedor, sin ir más lejos la pasada temporada volvió a demostrarse este aspecto una vez más y si bien se decidió mantener a Moyà en Son Moix, ahora la situación es diferente ya que el mercado futbolístico en el capítulo económico está bajo mínimos y aunque el portero vuelva al escaparate, no está tan claro que llegue una propuesta del nivel de la que presentó el Valencia el pasado verano. Pero en el Mallorca se quiere apurar al máximo y poner a Moyà en los últimos cinco partidos de Liga es una gran oportundiad para volverlo a situar en el mercado. El Mallorca se medirá el domingo al Getafe y posteriormente jugará contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, cuatro partidos que tienen una gran importancia desde el punto de vista mediático y, dependiendo del resultado que se dé mañana sábado en el Bernabéu, la Liga quedará muy abierta, con todo por decidir y ahí el Mallorca tendrá mucho que decir.