TW
0

Efe|BARCELONA
El escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, dijo en Barcelona que Ricky Rubio «está preparado» para dar el salto a la NBA, pero que debe ser él solo «sin tener en cuenta a su familia y sus agentes» quien tome la decisión. «Si cree que su momento ha llegado tiene que dar el paso», ha manifestado el jugador mallorquín. Rudy compareció ante los medios españoles por primera vez desde su regreso tras acabar su participación en los 'playoff' de la NBA. Le acompañó su hermana Marta (que hoy viaja a Estados Unidos para iniciar su segunda aventura en las Sparks de la WNBA), quien presentó el acto. El ex jugador del Joventut calificó de «gran acierto» cómo afrontó su tránsito de la ACB a la NBA tras jugar cinco temporadas en Badalona. «Mi actuación en la Copa de Sevilla me aseguraba estar entre los 10 primeros del 'draft' pero no lo vi claro y seguí en el DKV Joventut, compitiendo con los mejores de Europa», comentó Rudy.

El escolta de Portland calificó de «increíble» su primer año en la NBA y destacó el 'All Star' en el que coincidió con Marc Gasol en el equipo de 'rookies' y disputó el concurso de mates como «lo más grande» que ha vivido. Mejorar de sus problemas en la espalda y ponerse «a tope» con vistas al Europeo de Polonia con España y «para tener un rol más importante en Portland la próxima temporada» serán sus ocupaciones en los próximos meses. «No quiero que se me etiquete de triplista. En mi segundo año quiero un rol más importante en el equipo. El 'general manager' y el técnico están encantados y me ven capaz de hacer más cosas», diJo. En lo personal, se mostró feliz de volver junto a su familia y «ver el sol por primera vez en seis meses, ya que en Portland es algo difícil». El jugador se reafirmó en su «total compromiso» con la selección, aunque es sabedor que su participación en el Europeo no es del total agrado de Portland. «Ellos prefieren que descanse, pero mi vinculación con la selección es total. Lo entienden y deben acatar mi decisión», dijo Rudy, quien piensa en el oro para olvidar la derrota en la final de 2007.

Sobre la NBA, Rudy dijo que lo más le gusta es que «no entrenas mucho» debido a los muchos partidos que se juegan. Y lo que más le «decepciona» es que los aficionados «están más pendientes de comprar hamburguesas que de ver el partido». Por si acaso, Rudy señaló a los seguidores de Portland como «los mejores». Rudy seguirá las finales de la ACB y de la NBA «para seguir aprendiendo» y ve a Cleveland, Los Angeles Lakers y Denver como «favoritos» a ganar la liga. Por lo que se refiere a la ACB señala a Tau y Barça como candidatos al título.