TW
0

Efe|MADRID
El triunfo de Jurgen Melzer ante el español Albert Montañés ha impulsado al tenista austríaco hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se va a topar con el número uno del mundo, Rafael Nadal: «es como si te viene una avalancha». El tenista balear entra en escena en la Caja Mágica (16.00 horas, IB3 Televisió). Enfrente, una raqueta de Viena, de 28 años. Con sólo un título a sus espaldas (Bucarest 2006) y un discreto transitar por el circuito en este ejercicio. En ningún caso, ha logrado pasar de octavos. «Tendré que jugar el mejor partido de mi vida y esperar que él tenga un mal día. Es como si te viene una avalancha», dice Melzer, que coincidirá por segunda vez en su carrera con el número uno. Nada tiene que ver con la ocasión de entonces. Pekín 2008. Cuartos de final de los Juegos Olímpicos; Centro Nacional de Tenis; pista dura, mucho calor y una humedad incalculable. El vienés aguantó poco más de una hora (6-4 y 6-0).

Nadal entra en acción en Madrid. Ha solventado con autoridad cada compromiso en tierra. Quince triunfos seguidos y sólo un set perdido por el camino. Nadal apuntala día a día la puesta a punto para su entrada en acción en el nuevo Masters 1000 de Madrid, en la flamante Caja Mágica, instalaciones que el balear, una vez aclimatado, ha elogiado, con un discurso distinto que el que ofreció el sábado. Tras dos horas de entrenamiento intensivo, el primer favorito del torneo se mostró expectante y deseoso de adentrarse en la pelea por el triunfo. «Estoy bien. Intentando adaptarme a las condiciones y a la altura. Llevo desde el jueves aquí y se me hace ya un poco largo. Tengo ilusión y ganas por empezar a jugar», indicó Nadal, quien elogió la Caja Mágica. «La instalación es espectacular. Este es un torneo con un potencial enorme. El primer año es lógico que haya algo de desorden. Es lo que quise decir el otro día. Pero el torneo necesita tiempo», subrayó. A pesar de ejercitarse en una de las pistas cubiertas, numerosos jóvenes contemplaron sus evoluciones por las cristaleras. Y aguardaron su salida para contemplar a su ídolo. Nadal lo agradece. «Madrid siempre se ha portado genial conmigo. Es especial jugar en España y en Madrid. Y este año no es una excepción», subrayó Nadal, que considera que las condiciones de Madrid alientan las opciones de Federer, Djokovic o Verdasco.

El número uno tuvo también una referencia futbolística. Sobre la final de Copa del Rey entre Barça y Athletic, que espera ver. «Primero tengo mi partido. Después, si da tiempo, veré el partido. ¿Favorito? Lógicamente el Barcelona porque tiene un equipazo. Pero después ya se verá que ocurre», concluyó el isleño.

La jornada dejó resultados llamativos, como la victoria de Fernando Verdasco sobre Juan Carlos Ferrero (6/3 y 6/2) o la de Tommy Robredo ante Mardy Fish (3/6, 7/6 y 6/2). Granollers y García López cedieron frente a Cilic y Berdych. Davydenko avanzó, al igual que Ljubicic, que se deshizo del francés Tsonga. Roger Federer no falló, y se impuso a Soderling (6/1 y 7/5), al igual que Andy Murray sobre Bolelli (7/6 y 6/4).