TW
0

Nando Pons, director deportivo del Real Mallorca, confirmó las informaciones avanzadas por es diario y admitió haber recibido una gratificación extraordinaria de 600.000 euros fechada durante los últimos meses de la presidencia de Vicenç Grande. El máximo responsable técnico del club balear defendió la «legalidad» de esta prima especial autorizada por el antiguo consejero delegado de la entidad y subrayó su deseo de que «se me juzgue por mi trabajo y no por otras cosas. Desde que estoy en el club, lo único que he hecho es trabajar con dedicación y profesionalidad. Mis retribuciones habían sido pactadas con el anterior presidente y no tengo nada que esconder, otra cosa es que como trabajador del Mallorca me preocupe que se filtren documentos e informaciones que deben tener un carácter estrictamente confidencial».

Pons incidió en que «mi sueldo y todas las retribuciones que he recibido desde que estoy en el Mallorca son legales. Aquí no hay nada oscuro. ¿Si es ético dada la situación económica de la entidad? Cuando se me ofreció esta gratificación estaba totalmente convencido de que el escenario financiero era bueno. Habíamos vendido a varios futbolistas y las arcas del club habían recibido unos ingresos muy importantes. Estaba convencido de que no existía ningún tipo de problema económico».

El «jefe» del área deportiva del club balear manifestó «desconocer» que Vicenç Grande había agasajado a otros empleados de la entidad con gratificaciones especiales. «En mi caso, simplemente se ha cumplido lo que se pactó en su momento y reitero que lo único que he hecho es trabajar con honestidad y profesionalidad».