TW
0

Apenas se ha bajado el telón del ejercicio 2008/09, pero el Palma Volley ya trabaja para sentar las bases de su continuidad en la élite. El presidente del club, Ricardo Ramos, y Ernesto Rodríguez esbozaron ayer la hoja de ruta sobre la que trabajará la entidad isleña de cara a una próxima campaña en la que el principal objetivo es reforzar la estructura organizativa y crecer especialmente en la faceta social.

El Palma Volley, que aspira a fijarse en una instalación pendiente de la recuperación de Son Moix, seguirá trabajando como un mismo club para facilitar las tareas administrativas, pero en la temporada 2009/2010 la sección femenina gozará de una mayor autonomía con el nombramiento de Juan Amador como máximo responsable. Además, la posible llegada de patrocinadores podría modificar el nombre de dos equipos que mantendrán su colaboración y persisten en la idea de mantener el trabajo conjunto que realizaron en su primer año de convivencia.

La planificación del próximo curso ya está en marcha y tanto la sección masculina como la femenina confían en disponer de una plantilla para codearse con la élite. No obstante, el margen presupuestario todavía por conocer representa la principal duda a estas alturas en las que se desconoce el nombre de la persona que se sentará en el banquillo del Palma Volley femenino. Rafa Puerto sucederá a Marcelo Méndez, mientras que Ernesto Rodríguez mantiene la incógnita sobre su cargo en el organigrama técnico. Tampoco Ricardo Ramos garantizó su continuidad en la poltrona presidencial.

La situación económica obligará a ajustarse a los recursos disponibles, aunque la solvencia exhibida en el panorama nacional representa un argumento de credibilidad para concretar operaciones.

Rodríguez, que subrayó la importancia de Carlos López como patrocinador del equipo femenino, comentó que su sección ha optado por descartar su presencia en Europa hasta estar «preparados al cien por cien» para encarar el reto.